

Carta de Vinos
by jose luis rodríguez
.png)

CONTINO RESERVA 2015
DO. RIOJA
VARIEDAD
85% Tempranillo, 10% Graciano y 5% Garnacha y Mazuelo
CRIANZA
2 años en barricas ya usadas de roble americano 40% y francés 60%. crianza que se completa con un año en botella envejeciendo en los calados hasta su salida al mercado.
VIÑEDO
Procedente de uvas bien seleccionadas, en perfecto estado de maduración y vendimiadas manualmente de nuestros propios viñedos alrededor de la Finca de San Rafael. Uvas que tras el despalillado fermentaron en depósitos de acero inoxidable de 12,000 litros a 28-30ºC y que tras una maceración post fermentativa de 15 a 20 días realizaron la fermentación maloláctica.
CATA
Color rojo rubí intenso, limpio y brillante. En nariz se muestra muy expresivo, destaca su expresión frutal y finura. Los frutos rojos, aparecen muy bien ensamblados con las notas especiadas. En boca, resalta su excelente persistencia y equilibrio.
PRECIO
26,00€ (IVA inc.)