




COLABORAN





ORGANIZAN
RS SOLAR BM ALBURQUERQUE
SENIOR FEMENINO

Jugadoras:
4- Teresa Barrantes
5- Sara Pérez
7- Silvia Ambrojo
8- Teresa Pasalodos
9- Nuria Cuesta
10- Paloma Brígido
11- Selene de Matos
15- Ángela Rebollo
17- Aroa Pulido
20- Patricia Rodríguez
23- Virginia León
25- Nerea García
Logros:
Quizás el equipo con más progresión y completo de los que ha dado el balonmano playa extremeño, aunque en la última etapa, con sus componentes fuera de la comunidad por motivos de estudios, su trabajo se ha visto cortado.
Jugadoras de la generación de 1998, desde sus principios dieron alegrías a la parroquia alburquerqueña. En 2013, en la primera edición del Memorial "Manuel Alvarez Hurtado" lograron un meritorio segundo puesto en categoría cadete perdiendo en la final contra las andaluzas de C. Bm. Utrera. Posición que repetirían en la edición siguiente.
En ese mismo 2014, lograrían otro segundo puesto, tras una final muy igualada, pero este en su primera salida a competición nacional, en Utrera.
Ya en etapa juvenil, llegaría su mejor momento. En el verano de 2015, vencerían en el I Circuito Extremeño en categoría senior, valiéndose de su victoria en Miajadas y de su segundo puesto en La Albuera. Como campeonas de Extremadura representarían a la comunidad en el Campeonato de España, celebrado en Roquetas de Mar (Almería). Terminarían en un meritorio 7º puesto, en el cual tocaron con la yema de los dedos el pase a semifinales.
En 2016, volverían a luchar por el título del Circuito Extremeño, gracias a su gran regularidad, pero finalmente calló del lado de sus compañeras senior del club. Volverían a representar a Extremadura en el Campeonato de España por segundo año consecutivo en categoría juvenil, esta vez celebrado en Laredo (Cantabria). No tuvieron tanto fortuna, cediendo en la fase de grupos.
La temporada pasada lograron, quizás,el mayor de sus éxitos, por lo importante de la prueba y lo inesperada de la clasificación. En su primera participación en una prueba del circuito Arena Handball Tour, llegarían hasta la gran final, obteniendo finalmente un segundo puesto. Lo harían en el torneo local, en Alburquerque. Demostraron aquello de que también se puede ser profeta en su tierra.