top of page

TRIATLÓN

Tres medallas españolas en la Copa del Mundo de Tiszaujvaros

Tilda Manson y Csongor Lehmann son los vencedores de la Copa del Mundo con la grandísima actuación española.

87870806_10157628958388283_1716966743408

triatlonchannel

REDACCIÓN | 

Miriam Zafra

12/07/2023

El pasado domingo 9 de julio tomaron la salida 30 deportistas masculinos y 30 deportistas femeninos en Hungría. Resultó ser un día caluroso por lo que las condiciones meteorológicas provocaron una mayor dureza para la carrera.

 

La carrera femenina fue muy emocionante, la italiana Bianca Seregni resultó ganar una gran ventaja en la natación y logró completar un total de 7 vueltas hasta que fue cazada por el grupo a falta de una. La parte de carrera a pie comenzó con un grupo de 8 mujeres que destacaron rompiendo así el grupo del que provenían. Dentro de éste se encontraba Noelia Juan, Marta Pintanel y Anna Godoy a 35s del grupo de Sara Guerrero.


Marta Pintanel es la que comienza marcando el ritmo, pero a falta de 3km la sueca Tilda Manson se impone y eleva el ritmo de la prueba haciendo que las chicas se vayan descolgando y tan sólo sea capaz de aguantar ese ritmo Noelia Juan y la belga Jolien Vermeylen. Para finalizar la prueba Noelia Juan ataca a la sueca para obtener la victoria pero ésta es capaz de aguantar la subida de ritmo y entran ambas mujeres en el Sprint haciendo que se haga ver la foto finish para aclarar dudas. Anna Godoy terminó en 5º lugar, Marta Pintanel fue 7ª y Sara Guerrero 19ª.

 

 

Por otro lado, la carrera masculina fue inquietante. Alberto González y Sergio Baxter salieron de la natación en grupo de cabeza con 39s de diferencia respwcto a David Cantero. Durante el segmento ciclista se hicieron un total de dos grupos que mantenían una diferencia de 40s. Para finalizar, Sergio Baxter consigue estar entre los tres primeros junto a Csongor Lehmann y se van escapados del duo de Alberto y otro húngaro.


El húngaro Csongor Lehmann ataca a 1 km de meta para vencer la prueba, Baxter obtiene la 2ª platza y Alberto logra el oro.

Al final David Cantero es el 18.

PUBLICIDAD

BALONMANO

Decidida la primera semifinal de la segunda extremeña

BALONMANO

Alex Galeano: "Tenemos mejor equipo que el año anterior, y estamos sabiendo competir mejor"

ATLETISMO

Natalia González: "Espero de esta nueva etapa volver a disfrutar haciendo lo que más me gusta"

BALONMANO

El CP Paideuterion consigue su primera victoria en 2ª Nac. Masculina

TRIATLON

Cáceres albergará la Gala FEXTRI

BALONMANO

Alba García: "Esta temporada me encuentro muy bien físicamente y con muchas ganas"

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

bottom of page