top of page

ATLETISMO

Sonia Bejarano: "Aunque a veces pueda parecer que tienes la victoria al alcance de la mano, nunca me confío"

La atleta cacereña se proclamó campeona en la prueba principal del Trofeo Diputación de Cáceres de Campo a Través

87870806_10157628958388283_1716966743408

Diputación de Cáceres

REDACCIÓN | 

REDACCIÓN

14 de Noviembre de 2023

¿Cómo te has encontrado durante la prueba?

Esta era la primera competición de la temporada y era una primera toma de contacto de cara a la preparación para los objetivos más importantes de 2024. Físicamente me encontré bien, con fuerza y quise aprovechar la ocasión para mantener la concentración y un ritmo alto hasta el final. Creo necesario mantener el foco hasta lograr la meta, aunque a veces pueda parecer que tienes la victoria al alcance de la mano, nunca me confío.


¿Qué tal has encontrado el circuito teniendo en cuenta todo lo que ha llovido los días anteriores?

El circuito permanente de las instalaciones "El Cuartillo" de la Diputación de Cáceres, es uno de los mejores lugares a nivel nacional para celebrar un cross. Es un circuito que permite absorber mucha cantidad de agua, por eso, aunque llovió bastante los días previos, había muy poquitas zonas embarradas y en términos generales el terreno estaba en condiciones ideales. Ni excesivamente blando, ni excesivamente duro. Lo que si pasó factura (al menos a mí), fue el viento, que dificultaba el avance especialmente en la amplia recta en subida de llegada a meta. Sin duda, el viento y la exigencia del circuito endurecieron la prueba.


¿Cómo valoras el nivel que ha habido este año en el trofeo?

Hacia varios años que no participaba por lo que no puedo compararlo de manera directa pero no hay más que ver los nombres de atletas que han ganado la prueba en ediciones anteriores para comprobar que el nivel sigue estando alto. Este cross siempre ha tenido participación importante y además, este año, al ser también Campeonato de Extremadura de clubes y disputarse plazas para el Campeonato de España de club de cross que tendrá lugar el próximo 19 de noviembre en Soria, la participación ha sido alta. Esta prueba además promociona el atletismo en categorías menores ya que desde hace muchos años, las tres primeras atletas femeninas y masculinos de cada una de las provincias de Cáceres y Badajoz, logran clasificarse para otro cross a nivel nacional en el mes de diciembre. Esto garantiza que sea una prueba de interés para nuestro atletismo autonómico.


¿Próximo objetivo a la vista?

Seguramente intente buscar una competición de ruta en diciembre (quizás Cto. Extremadura de ruta) y de cara a 2024 tengo que estudiar el calendario para compaginar pruebas que me haría ilusión correr como el Gran Premio Diputación de Cáceres (cross de nivel internacional), con las pruebas de duatlón nacionales (o internacionales si consiguiera clasificación), donde me gustaría dar mi máximo rendimiento.

PUBLICIDAD

BALONMANO

Alex Galeano: "Tenemos mejor equipo que el año anterior, y estamos sabiendo competir mejor"

ATLETISMO

Natalia González: "Espero de esta nueva etapa volver a disfrutar haciendo lo que más me gusta"

BALONMANO

El CP Paideuterion consigue su primera victoria en 2ª Nac. Masculina

TRIATLON

Cáceres albergará la Gala FEXTRI

BALONMANO

Alba García: "Esta temporada me encuentro muy bien físicamente y con muchas ganas"

NATACIÓN

Carla Rodríguez: "Me encuentro con mucha fuerza..."

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

bottom of page