top of page

BALONMANO

Prueba de fuego para las guerreras ante Polonia

La selección española se enfrenta este lunes, 7 de noviembre, al combinado polaco a las 20:30h

87870806_10157628958388283_1716966743408

RFEBM

REDACCIÓN | 

RFEBM

07/11/2022

Sin tiempo para lamentaciones, las Guerreras afrontan el partido ante Polonia con la importancia que merece después de la dura derrota cosechada ante Montenegro (30:23) en el partido inaugural del Campeonato de Europa 2022. Con el objetivo de resarcirse y sumar los dos primeros puntos del torneo, la selección española busca el triunfo ante Polonia para mantenerse de lleno en la intensa pelea por clasificarse para la Main Round.


En una situación muy similar a la de las españolas se encuentra la selección polaca dirigida por Arne Senstad. La derrota por 23:25 frente a Alemania en la primera jornada del torneo continental deja a Polonia con la misma necesidad de ganar que España, por lo que se avecina un duelo totalmente decisivo y trascendental para el futuro más inmediato de ambos equipos en el torneo continental.

Los precedentes, eso sí, sonríen a las españolas. De los 30 enfrentamientos disputados históricamente entre ambos equipos - 13 oficiales y 17 amistosos-, las Guerreras se han impuesto en 20 partidos, 8 de ellos oficiales, y han perdido únicamente en 10 encuentros -5 amistosos y 5 oficiales-.


El último encuentro entre ambos fue hace apenas un año, en el Torneo Internacional de España disputado en Boadilla del Monte (Madrid), que sirvió como antesala del Campeonato del Mundo 2021 y que acabó con victoria de las de José Ignacio Prades por 32:25. Sin embargo, para recordar el último partido oficial entre España y Polonia hay que remontarse al Campeonato de Europa de 2014, celebrado en Croacia y Hungría. Allí las españolas se impusieron 29:22 en la primera jornada de un torneo que acabaría siendo histórico para el balonmano femenino español, en el que las Guerreras se clasificaron para la final y lograron la medalla de plata.


Este nuevo enfrentamiento entre dos grandes conocidas será, además, muy especial y emotivo para la selección española tras conocerse la grave lesión que ha sufrido la capitana y guardameta del equipo, Silvia Navarro, en el partido contra Montenegro. Su ausencia en lo que resta del Campeonato de Europa es, sin duda, una motivación extra para un grupo que desea sumar sus dos primeros puntos ante Polonia y, así, dedicar un triunfo clave a una auténtica referente dentro y fuera del vestuario como es Silvia Navarro.


Leer noticia completa

https://www.rfebm.com/noticia/prueba-de-fuego-para-las-guerreras-ante-polonia

PUBLICIDAD

BALONMANO

Alex Galeano: "Tenemos mejor equipo que el año anterior, y estamos sabiendo competir mejor"

ATLETISMO

Natalia González: "Espero de esta nueva etapa volver a disfrutar haciendo lo que más me gusta"

BALONMANO

El CP Paideuterion consigue su primera victoria en 2ª Nac. Masculina

TRIATLON

Cáceres albergará la Gala FEXTRI

BALONMANO

Alba García: "Esta temporada me encuentro muy bien físicamente y con muchas ganas"

NATACIÓN

Carla Rodríguez: "Me encuentro con mucha fuerza..."

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

bottom of page