top of page

MONTAÑA Y ESCALADA

Programa Deporte y Mujer del Área de Carreras por Montaña

El pasado día 11 de abril, martes, se celebró en la Facultad de Ciencias del Deporte de Cáceres una de las acciones de promoción femenina del Programa Deporte y Mujer del Área de Carreras por Montaña de la Federación Extremeña de Montaña y Escalada (FEXME).

87870806_10157628958388283_1716966743408

FEXME

REDACCIÓN | 

FEXME

15/04/2023

A ella asistieron las alumnas y los alumnos de 2º curso de la asignatura Actividades Físicas y Deportivas en la Naturaleza. Un total de 40 participantes pudieron disfrutar de las diferentes actividades dirigidas por técnicas de la FEXME dentro de este programa.


La primera parte de la sesión fue dirigida a exponer los fundamentos de la especialidad deportiva de las Carreras por Montaña, los principales aspectos del reglamento, el material necesario y las posibilidades de participación en Extremadura. Se resaltaron por otro lado las fortalezas de la mujer en este deporte y se dio a conocer el programa “Corre con Nosotras”, animando a todas las chicas a participar en la próxima edición que tendrá lugar el día 3 y 4 del mes de junio en Cáceres.


En la segunda parte de la sesión se llevó a cabo una pequeña práctica por terreno de montaña con un recorrido de 7 km por los parajes de la Sierra de la Mosca las minas de Valdeflores.

PUBLICIDAD

BALONMANO

Decidida la primera semifinal de la segunda extremeña

BALONMANO

Alex Galeano: "Tenemos mejor equipo que el año anterior, y estamos sabiendo competir mejor"

ATLETISMO

Natalia González: "Espero de esta nueva etapa volver a disfrutar haciendo lo que más me gusta"

BALONMANO

El CP Paideuterion consigue su primera victoria en 2ª Nac. Masculina

TRIATLON

Cáceres albergará la Gala FEXTRI

BALONMANO

Alba García: "Esta temporada me encuentro muy bien físicamente y con muchas ganas"

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

bottom of page