top of page

BALONMANO

Primera Nacional y Plata Femenina entran en escena

Las dos categorías de bronce del balonmano español vuelven este fin de semana con 152 equipos en liza

87870806_10157628958388283_1716966743408

Bathco Torrelavega

REDACCIÓN | 

RFEBM

16/09/2022

Este fin de semana el balonmano español se pone a pleno rendimiento con el inicio de sus dos competiciones nacionales más numerosas. Arrancan la Primera Nacional Masculina y la División de Honor Plata Femenina, las categorías de bronce, con una representación de hasta 152 equipos.


96 conforman la Primera Nacional Masculina, divididos en 6 grupos de 16 cada uno; y 56 forman parte de División de Honor Plata Femenina, con 4 grupos de 14 cada uno. Con el inicio además de División de Honor Plata Masculina este mismo fin de semana, tan solo quedaría una competición nacional por alzar su telón: la nueva División de Honor Oro Femenina, nacida tras la reestructuración de las ligas femeninas que se aprobó en la última Asamblea General Ordinaria de la Real Federación Española de Balonmano.


El sistema de competición se mantiene en Primera Nacional Masculina, con los dos primeros clasificados de cada grupo pasando a la fase de ascenso -allí ascenderán a Plata Masculina los tres campeones de cada grupo de ascenso-, y los dos últimos descendiendo de categoría. También se mantendrá el formato en División de Honor Plata Femenina, con los dos primeros clasificados de cada grupo que disputarán la fase de ascenso -eliminatorias previas más fase final, ascenderán dos a Oro Femenina, y el campeón jugará además la fase de ascenso a Liga Guerreras Iberdrola- y los dos últimos descenderán de categoría.

PUBLICIDAD

BALONMANO

Decidida la primera semifinal de la segunda extremeña

BALONMANO

Alex Galeano: "Tenemos mejor equipo que el año anterior, y estamos sabiendo competir mejor"

ATLETISMO

Natalia González: "Espero de esta nueva etapa volver a disfrutar haciendo lo que más me gusta"

BALONMANO

El CP Paideuterion consigue su primera victoria en 2ª Nac. Masculina

TRIATLON

Cáceres albergará la Gala FEXTRI

BALONMANO

Alba García: "Esta temporada me encuentro muy bien físicamente y con muchas ganas"

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

bottom of page