top of page

BALONMANO

Nuestros grandes representantes de Extremadura en los torneos de Barbate

“Las Leonas Beach”, Mefiex Balonmano Playa Notinas, Altafit Bmp La Gavia y Miaka Beach han competido este pasado fin de semana del 18-20 de julio en Barbate, Cádiz.

87870806_10157628958388283_1716966743408

Ig: @notinasbmplaya

REDACCIÓN | 

Antonio M. Vargas

20/06/2023

El pasado fin de semana, se han celebrado diferentes torneos de balonmano playa en Cádiz, específicamente en Barbate. Varios equipos de la región han llegado a competir contra los mejores equipos de España en el Arena Handball Tour. De la mano, también hubo participación en el Torneo de Barbate, que realiza el club local de la división.


Los equipos de Arroyo, “Las Leonas Beach” fueron capaces de clasificar tanto su equipo juvenil femenino como senior femenino a la Copa de España. Aunque ambos equipos fueron capaces de llegar a la primera ronda eliminatoria, cayeron en la misma.


En cuanto a los equipos de Miajadas, el Miaka Beach y el Miaka BM Trujillo A no disputaron la Copa, pero en cambio, sí compitieron en el torneo local, consiguiendo, por parte del juvenil masculino, llegar hasta cuartos de final donde fueron derrotados por el Utrera. 


Su equipo juvenil femenino, tras no disputar uno de sus partidos en la fase de grupo, los dos siguientes los llevarían hasta shoot-out, pero, con mala suerte, los perderían.


Por su parte el equipo Notinas, de Cáceres, fué capaz de integrar a sus juveniles en la Copa de España, tras ganar el circuito extremeño. Aunque la suerte no estuvo de su lado ya que, aunque pasaron a la primera eliminatoria, el Bm Maravillas le impidió continuar la ronda.


El Notinas logró alistar a sus tres categorías mayores al torneo local, consiguiendo grandes resultados. En La categoría juvenil masculina se clasificaron para semifinales del torneo, la cual no clasificaron. Su equipo senior masculino se quedó en fase de grupos tras perder contra el Utrera en los shoot-out. Por último, su categoría senior femenina, alcanzó el oro a partido único contra el equipo local, proclamándose campeonas del torneo Recortes de Mojama de Barbate.


Por último el equipo Altafit Bmp La Gavia, que regresa también con buenas sensaciones. En la Copa de España los justos ganadores de Extremadura no tuvieron demasiada suerte tras quedarse en la fase de grupos. Pero en el torneo local, consiguieron llegar hasta las semifinales donde se enfrentaron a Utrera, equipo con el que se irían a los shoot-out, perdiendo la oportunidad de disputar la gran final del Torneo de Barbate.


Ha sido un gran finde de semana, el cual los equipos extremeños han conseguido muy buenos resultados generales y muy buenas sensaciones de cara a jugar fuera de la región.


Ahora es el momento de enfocarse al circuito extremeño de este verano 2023 que arranca en poco más de una semana aunque algunos disputarán próximamente el torneo del Arena Handball Tour en Nazaret.

PUBLICIDAD

BALONMANO

Decidida la primera semifinal de la segunda extremeña

BALONMANO

Alex Galeano: "Tenemos mejor equipo que el año anterior, y estamos sabiendo competir mejor"

ATLETISMO

Natalia González: "Espero de esta nueva etapa volver a disfrutar haciendo lo que más me gusta"

BALONMANO

El CP Paideuterion consigue su primera victoria en 2ª Nac. Masculina

TRIATLON

Cáceres albergará la Gala FEXTRI

BALONMANO

Alba García: "Esta temporada me encuentro muy bien físicamente y con muchas ganas"

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

bottom of page