top of page

BALONMANO

Mecalia Atlético Guardés ruge en A Sangriña

El conjunto gallego obtiene ante un pabellón abarrotado seis goles de ventaja en la final de la EHF European Cup, viajando a Turquía con una buena renta para el definitivo partido de vuelta del próximo domingo

87870806_10157628958388283_1716966743408

Sportcoeco

REDACCIÓN | 

RFEBM

01/05/2023

Victoria del Mecalia Atlético Guardés en el encuentro de ida de la final de EHF European Cup ante el Antalya Konyaalti BSK turco (23:17; 15:10 en el descanso), disputado en un Pabellón A Sangriña lleno hasta la bandera para disfrutar de otra de sus grandes tardes europeas, esas que llevan viviendo desde hace una década y que, ahora, llega a su culmen con este duelo en busca del primer título continental del club gallego.


Tras unos primeros compases de tanteo, el conjunto de Ana Seabra abría brecha en el marcador con un parcial de 4:0 (8:4) que obligaba al entrenador del conjunto otomano a pedir tiempo muerto. Lejos de encontrar una reacción por parte del rival, el Mecalia Atlético Guardés marchaba cómodo sobre el 40x20 de A Sangriña, llevado en volandas por su afición, y lograba mantener la ventaja, incluso aumentarla un poco más hasta el +5 con el que se marchaban a vestuarios (15:10).


En la segunda mitad los guarismos goleadores decayeron bastante, hasta el punto de ver solo 15 tantos entre ambas escuadras, síntoma del buen nivel defensivo mostrado en A Guarda por el conjunto local. Las internacionales lusas Sandra Santiago y Patricia Lima, con 7 y 6 goles respectivamente, lideraban a un Mecalia Atlético Guardés que en ningún momento veía como el Antalya Konyaalti BSK reducía su distancia en el electrónico, agarrotadas ante el avance de un pueblo entero que busca con ahínco la gloria europea. No solo es importante el +6 final (23:17), sino también el bajo registro anotador de las turcas, buenos presagios sin duda para la vuelta del próximo domingo 7 (19:00 h.).


Ahora, el conjunto guardés deberá afrontar entre semana, concretamente el miércoles (21:00 h.), su otra eliminatoria: la de cuartos de final de la Liga Guerreras Iberdrola ante el Rocasa Gran Canaria. Después de este encuentro de ida en la competición doméstica, las de Ana Seabra emprenderán su viaje a Antalya, donde se espera un ambiente hostil en el que las locales buscarán la remontada. Si Mecalia Atlético Guardés consigue conservar su ventaja, estaríamos hablando del primer título europeo de su historia, y del tercer equipo español en esta última década en levantar este trofeo.


HORARIOS | FINAL EHF EUROPEAN CUP

  • Ida | Domingo, 30 de abril (20:00h.) | Mecalia Atlético Guardés 23:17 Antalya Konyaalti BSK

  • Vuelta | Domingo, 7 de mayo (19:00h.) | Antalya Konyaalti BSK : Mecalia Atlético Guardés

PUBLICIDAD

BALONMANO

Decidida la primera semifinal de la segunda extremeña

BALONMANO

Alex Galeano: "Tenemos mejor equipo que el año anterior, y estamos sabiendo competir mejor"

ATLETISMO

Natalia González: "Espero de esta nueva etapa volver a disfrutar haciendo lo que más me gusta"

BALONMANO

El CP Paideuterion consigue su primera victoria en 2ª Nac. Masculina

TRIATLON

Cáceres albergará la Gala FEXTRI

BALONMANO

Alba García: "Esta temporada me encuentro muy bien físicamente y con muchas ganas"

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

bottom of page