top of page

FISICOCULTURISMO

Marta Roldan: "No asimilé lo que había logrado hasta el día siguiente"

Después del reciente nacional se enfrenta a un doble campeonato este sábado en Jaraíz

87870806_10157628958388283_1716966743408

RRSS

REDACCIÓN | 

Raúl Bonilla

31 de Octubre de 2023

¿Cómo te sentiste sobre el escenario en Almendralejo?

Todavía lo estoy procesando. Llevaba 3 años sin competir. Luego tuve una lesión, tuve una operación hasta que luego ya fui remontando. La última competición de 2020 fue muy agridulce, porque gané pero no estaba mi familia, fue en la época del COVID. Encima me clasifiqué pero no pude acudir porque se cerró la frontera 4 días antes del campeonato por la variante Omicron. Así que ni por circunstancias de salud ni económicas. Tampoco me encontraba bien anímicamente, había fallecido mi madre unos días antes y estaba fatal. Entonces no te puedo decir como fue exactamente; sí que fue un logro personal y una satisfacción enorme. Ya estoy aquí, pero no me imaginaba el resultado.


¿Qué significa para ti alzarte con la victoria en este Campeonato?

Todavía no me lo creo. No lo esperaba ni por asomo, para mi lo importante era disfrutar, estar ahí, quitarme la espina de estar en un nacional, de poderlo compartir con mi familia. Sinceramente yo en el escenario lo que buscaba era mi familia entre el público, para que vieran lo que lo había logrado, que estaba ahí. Cuando me dijeron que tenía el oro realmente hasta el día siguiente no fui consciente. Lo estaba disfrutando compartiendo el momento con mi familia pero realmente hasta que no vi las fotos y los videos no asimilé la magnitud de lo que había logrado.


¿En qué estado de forma dirías que te encuentras actualmente?

Me encuentro en muy buen estado de forma. Esta competición coincidió en que iba a hacer una puesta a punto para el pre-campeonato; porque mi objetivo era el doble campeonato del día 4. Me invitaron a ir y se lo propuse al preparador, me dijo que podríamos aprovechar para la puesta a punto para ver que tal de físico íbamos a llegar. La verdad que llevé muy buen físico; no el 100% que es el que llevaré el día 4 a Jaraiz pero muy bueno. Físicamente me encuentro bien, anímicamente me encuentro fenomenal y mentalmente me encuentro muy fortalecida. Yo creo que necesitaba este empujón para ver que se reconoce mi trabajo.


¿Cómo afrontas las próximas competiciones?

El día 4 tengo una doble cita en Jaraiz. Por la mañana se compite en regional y por la tarde en nacional invitacional. Además compito en dos categorías, en una voy a ser pionera aquí en Extremadura, y en la otra el nivel es muy alto con unas ocho competidoras; pero la verdad que lo afronto con la mentalidad de disfrutarlo al máximo. Después de esta competición me despido a corto plazo de las competiciones este año. Creo que todo en la vida son etapas y que esta ahora se merece un descanso.


Imaginamos que durante este tiempo de competiciones la preparación será aún más exigente de lo normal ¿Hay diferencias en el entrenamiento?

La preparación es muy exigente, pero el prácticamente entreno no varía. Siempre tienes que dar el 200%, tanto en el entreno como en la alimentación, cumplir el planning y lo demás viene solo. Lo que hay que controlar es la cabeza, eso sí. La única diferencia del entrenamiento en cuanto a los otros depende como tu vayas adaptando la dieta. Dieta y entrenamiento es uno solo. Alomejor puedes hacer un poco más de cardio al final y te cuesta más porque tienes menos carboidratos, tienes menos energía. Muchas veces me he tenido que tomar un café solo antes de entrenar para tener un chute de energía.

Noticias Relacionadas

Botón

PUBLICIDAD

ATLETISMO

Andrés Cortés: "Somos un equipo joven pero con nivel suficiente para plantar cara a cualquier equipo"

ATLETISMO

Héctor García: "Pondremos todo de nuestra parte para plantarles cara en esta primera jornada"

ATLETISMO

Diego Rosalen: "Siempre acudimos con la expectativa de competir al máximo nivel"

BALONMANO

Saúl Muñoz: "El equipo está motivado y vamos a ir a darlo todo"

BALONMANO

Daniel Prado: "Creo que me encuentro en unos de mis mejores momentos"

BALONMANO

Iker Guerra: "Ha sido una liga muy competitiva y la fase es un reflejo de ella"

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

bottom of page