top of page

TRIATLÓN

María Casals y David Castro Campeones de España de Triatlón distancia Olímpica en A Coruña

Grandes actuaciones de los deportistas extremeños en el campeonato de España de los días 1 y 2 de julio.

87870806_10157628958388283_1716966743408

FETRI

REDACCIÓN | 

Miriam Zafra

04/07/2023

El sábado 1 de abril see realizó el campeonato de España en distancia olímpica en la que tanto el élitre femenina como en élite masculina hubo un gran espectáculo en la carrera.

 

En la élite femenina María Casals fue la que logró la medalla de oro tras una empectacular carrera a pie en la que logró remontar algo más de dos minutos a la subcampeona de España Iratxe Arenal. Iratxe se escapó en el segmento ciclista con la gran triatleta Sara Perez Sala y lograron abrir un hueco de dos minutos respecto al grupo. Natalia Castro se hizo con la medalla de bronce.

 

Durante la carrera mascuina, surgió un grupo grande de bici tras el alcance del que venía detrás. Cuando comenzaron los 10km de carrera, David Castro atacó escapándose así e igualmente lograr alzarse con la victoria. Esteba Basanta fue el segundo mejor corredor y el bronce fue para Antonio Serrat.

Ander Noain logró un favuloso puesto 13 al bajarse en grupo de cabeza.

 

Por otro lado, el domingo 2 de julio fue la carrera de los grupos de edad en distancia olímpica y las pruebas de juveniles y juniors en distancia Sprint.

 

En grupos de edad 45-49 Jaime Menendez de Luarca, federado en Extremadura, realizó un segundo puesto, ganó la prueba Pedro Pablo Bernardez y el tercer puesto fue para rcardo Rey.

 

Para los jóvenes extremeños, el resultado más destacado fue el segundo puestio de Miriam Zafra que completó el sprint en un tiempo de 1h y 49s, logró la victoria Cristina Jimenez-Orta y el tercer puesto Marta Novo. En la categoria juenil femenina corrió también Inma Picón que completó la prueba en el puesto 60º con un total de 1h 14min y 51s.

 

En los juveniles masculinos, Hector Toldsa, Lucas García y Alejandro Lopez completaron el pódium. El extremeño Víctor Alías consiguó un meritorio octavo puesto, Ivan de Pedro Arenas en 10º posición y seergio García en la 108.

 

Jose Ramón, Jesús Vela y Julen Andueza fueron oro plata y bronce el junior masculino. El federado en EXtremadura logró un 11º puesto, Miguel Blanco el puesto 24º y Adrián Álvaro el 26º.

 

Son buenas noticias para Extremadura, enhorabuena a nuestros extremeños.

PUBLICIDAD

BALONMANO

Decidida la primera semifinal de la segunda extremeña

BALONMANO

Alex Galeano: "Tenemos mejor equipo que el año anterior, y estamos sabiendo competir mejor"

ATLETISMO

Natalia González: "Espero de esta nueva etapa volver a disfrutar haciendo lo que más me gusta"

BALONMANO

El CP Paideuterion consigue su primera victoria en 2ª Nac. Masculina

TRIATLON

Cáceres albergará la Gala FEXTRI

BALONMANO

Alba García: "Esta temporada me encuentro muy bien físicamente y con muchas ganas"

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

bottom of page