top of page

BALONMANO

Los Hispanos y las Guerreras juveniles cierran el Europeo YAC 16 de balonmano playa en lo más alto de la clasificación

Tras 4 días de competición, nuestras selecciones juveniles se proclamaron subcampeonas del europeo, en el caso masculino, y un cuarto puesto luchado por el femenino.

87870806_10157628958388283_1716966743408

RFEBM

REDACCIÓN | 

Antonio M. Vargas

04/07/2023

Este fin de semana pasado, las selecciones juveniles españolas han competido en el Europeo YAC 17 en Izmir, Turquía, dónde permanecieron los 4 días del Europeo de balonmano playa.

 

Las dos jóvenes selecciones venían de arrasar los anteriores días, tanto en la fase grupos como en la primera ronda eliminatorias, colocándose en lo más alto de sus respectivos grupos, clasificándose para los cuartos de final de la competición europea.

 

Aún teniendo una gran competidora como es Noruega en cuartos de final, se opusieron a las selecciones nórdicas posicionándose en las semis del domingo 2 de julio.

 

Los Hispanos Juveniles se enfrentaron contra Alemania, proveniente de algunas derrotas, los cuales impusieron su increíble juego, acabando el marcador en un increíble 2-0 colocando a los españoles como finalistas.

 

Por la tarde, los juveniles se enfrentaron contra una Hungría claramente superior en la final, apoderándose del oro y dejando a la selección masculina española una merecida medalla de plata en el Europeo YAC 17.

 

Por otro lado, las Guerreras Juveniles, en semis no tuvieron la fortuna de oponerse a una selección húngara superior, consiguiendo el 4º puesto para el país español.

 

Una vez más, la selección española ha vuelto a demostrar que está preparada para mantenerse en la élite del balonmano playa a nivel continental.

PUBLICIDAD

BALONMANO

Decidida la primera semifinal de la segunda extremeña

BALONMANO

Alex Galeano: "Tenemos mejor equipo que el año anterior, y estamos sabiendo competir mejor"

ATLETISMO

Natalia González: "Espero de esta nueva etapa volver a disfrutar haciendo lo que más me gusta"

BALONMANO

El CP Paideuterion consigue su primera victoria en 2ª Nac. Masculina

TRIATLON

Cáceres albergará la Gala FEXTRI

BALONMANO

Alba García: "Esta temporada me encuentro muy bien físicamente y con muchas ganas"

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

bottom of page