top of page

BALONMANO

Los Hispanos y Francia se ven las caras con los deberes hechos

La selección española cerrará mañana (21:00 h.; TDP) la Main Round del Campeonato del Mundo ante el combinado galo, también clasificado para cuartos de final, en uno de los 'clásicos' de nuestro deporte

87870806_10157628958388283_1716966743408

IHF

REDACCIÓN | 

RFEBM

21/01/2022

Llega la última jornada de la Main Round del Campeonato del Mundo de Polonia y Suecia 2023 y los Hispanos afrontan este compromiso final con el trabajo ya realizado, asegurando con su triunfo ante Eslovenia su plaza en cuartos de final y en el Preolímpico. La selección española, ahora, buscará el liderato de grupo ante una Francia que también logró ayer su clasificación para las eliminatorias. La cita, mañana, a partir de las 21:00 h., en el TAURON Arena Kraków, y en directo por Teledeporte.


El conjunto de Jordi Ribera celebró ayer el primero de los objetivos en esta cita mundial gracias a un rendimiento inmaculado hasta la fecha, ganando todos sus compromisos en tierras polacas. La buena dinámica del equipo invita a la confianza y al optimismo de cara a esta última semana de competición, y para ello seguir acumulando buenas sensaciones ante Francia será importante. El equipo se ha ejercitado esta tarde en la pista del TAURON Arena para ultimar detalles de cara a esta sexta cita en el Campeonato del Mundo.


Como mencionábamos, la Francia de Guillaume Gille completó ayer la nómina de cuartofinalistas en este Grupo I con su victoria ante la República Islámica de Irán. Un equipo siempre competitivo y plagado de grandes jugadores a pesar de las bajas que hayan podido sufrir en el camino, e invicto hasta la fecha, como España. Una de sus principales estrellas, Dika Mem, tan solo disputó el partido inaugural ante Polonia, y su protagonismo lo han asumido los Remili, Richardson, Mahé o Fabregas.


Los Hispanos y Francia protagonizan uno de los 'clásicos' del balonmano mundial, y no es para menos: los galos son el rival al que más veces se ha enfrentado la selección española en su historia, hasta un total de 86 ocasiones. El balance es algo desfavorable para los nuestros, con 36 victorias, 8 empates y 42 derrotas. Los dos últimos precedentes tuvieron lugar en suelo francés, en abril de 2022, con una victoria local (44:33) y otra para España (31:32).

PUBLICIDAD

BALONMANO

Decidida la primera semifinal de la segunda extremeña

BALONMANO

Alex Galeano: "Tenemos mejor equipo que el año anterior, y estamos sabiendo competir mejor"

ATLETISMO

Natalia González: "Espero de esta nueva etapa volver a disfrutar haciendo lo que más me gusta"

BALONMANO

El CP Paideuterion consigue su primera victoria en 2ª Nac. Masculina

TRIATLON

Cáceres albergará la Gala FEXTRI

BALONMANO

Alba García: "Esta temporada me encuentro muy bien físicamente y con muchas ganas"

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

bottom of page