top of page

BALONMANO

Los Hispanos buscan el pleno ante Irán

La selección española cierra mañana (20:30 h.; TDP) la Preliminary Round del Campeonato del Mundo 2023 ante el conjunto asiático, tratando de obtener el máximo de puntos posibles para la siguiente fase

87870806_10157628958388283_1716966743408

IHF

REDACCIÓN | 

RFEBM

15/01/2022

Los días continúan sucediéndose en Cracovia para los Hispanos, cuyo próximo objetivo será cerrar la Preliminary Round del Campeonato del Mundo de Polonia y Suecia 2023 con pleno de victorias y con la clasificación a la Main Round con el máximo de puntos posibles. Para ello, la selección española deberá derrotar, en su tercer compromiso en tierras polacas, a la República Islámica de Irán. La cita, mañana a partir de las 20:30 h. en el TAURON Arena Kraków, y en directo por Teledeporte.


Un partido que de nuevo se antoja fundamental para España, y es que pasar con 4 puntos a la siguiente ronda de la competición pondría un poco más de cara las aspiraciones del combinado nacional de llegar a las eliminatorias en la cita mundial. Todo ello, teniendo en cuenta además que en la segunda fase los Hispanos se verán las caras con Francia y Eslovenia, ya clasificadas, y posiblemente con la anfitriona Polonia, que tiene que asegurar su billete ganando mañana a Arabia Saudí.


El conjunto de Jordi Ribera ha podido descansar tras el triunfo de anoche ante Chile, recargar pilas y centrarse ya en lo que viene, este tercer y definitivo duelo del grupo ante República Islámica de Irán. El equipo se ha ejercitado esta tarde en el pabellón anexo al TAURON Arena para pulir los últimos detalles de cara a la cita ante el combinado asiático. Las novedades, ya conocidas, son la baja de Ian Tarrafeta y la incorporación de Pol Valera, que llegará mañana a Cracovia para unirse a la dinámica de la selección española.


El conjunto que dirige desde marzo Veselin Vujovic podría hacer historia con su primera clasificación para la Main Round -es su segunda participación mundialista-. Su victoria agónica ante Chile (24:25) y una derrota muy luchada ante Montenegro (34:31) completan el balance de una República Islámica de Irán que está mostrando un buen juego y en la que brilla el guardameta Siavoshishahenayati, segundo con más paradas del torneo -23-.


En el pasado aparecen tan solo dos precedentes entre los Hispanos y la República Islámica de Irán: el más reciente tuvo lugar hace tan solo un año, en el Torneo Internacional de España 2022 celebrado en Cuenca, con triunfo español (36:22); y el otro, en el Preolímpico 2016 de Malmö, también con triunfo para nuestra selección (37:23).

PUBLICIDAD

BALONMANO

Decidida la primera semifinal de la segunda extremeña

BALONMANO

Alex Galeano: "Tenemos mejor equipo que el año anterior, y estamos sabiendo competir mejor"

ATLETISMO

Natalia González: "Espero de esta nueva etapa volver a disfrutar haciendo lo que más me gusta"

BALONMANO

El CP Paideuterion consigue su primera victoria en 2ª Nac. Masculina

TRIATLON

Cáceres albergará la Gala FEXTRI

BALONMANO

Alba García: "Esta temporada me encuentro muy bien físicamente y con muchas ganas"

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

bottom of page