top of page

BALONMANO

Los equipos cántabros, protagonistas del fin de semana

Blendio Sinfín, con su cuarta victoria consecutiva, y Bathco Torrelavega, que recupera la cuarta posición, grandes protagonistas de la jornada en la Liga Plenitude ASOBAL

87870806_10157628958388283_1716966743408

Edwin Van't Hek

REDACCIÓN | 

RFEBM

27/02/2023

La Jornada 19 de la Liga Plenitude ASOBAL ha llegado a su fin hace tan solo unos minutos, y este fin de semana los dos grandes protagonistas han sido los conjuntos cántabros: Blendio Sinfín y Bathco Torrelavega.


El conjunto de Rubén Garabaya sumaba en tierras alicantinas su cuarta victoria consecutiva, poniendo así tierra de por medio con los puestos de descenso. Se trata de la mejor racha de la competición actualmente, exceptuando al Barça. En esta ocasión, los de Santander remontaban hasta 6 goles de desventaja para asaltar la pista del TM Benidorm (27:29).


Los de Álex Mozas, por su parte, recuperaban la cuarta posición con una solvente victoria ante el Frigoríficos del Morrazo (32:25), en la que sobresalía Oswaldo dos Santos con 8 goles. De hecho, los torrelaveguenses se acercan también a la tercera plaza, tras el gran triunfo del Logroño La Rioja ante el REBI Cuenca (36:23).


Empate agónico en un auténtico partidazo en La Catedral entre Helvetia Anaitasuna y Fraikin Granollers (34:34) para abrir la jornada. Ambos conjuntos tuvieron la opción de llevarse los dos puntos, pero finalmente firmaron las tablas en un duelo en el que destacaba sobremanera el meta Marcos Cancio.


Victoria fundamental y vendaval goleador del colista Club Cisne Balonmano ante el ABANCA Ademar León (43:32). Álex Chan guiaba a los gallegos en casa para celebrar un triunfo que les coloca algo más cerca de la salvación, tras las derrotas de sus principales rivales. Cívitas Guadalajara caía ante el Bada Huesca (28:30) y Recoletas Atlético Valladolid ante Bidasoa Irun (32:37).


Por último, el líder Barça continúa con paso firme en su camino hacia el título liguero, derrotando esta vez al Ángel Ximénez Puente Genil (46:26). Destacaba el debut en la competición del guardameta internacional con los Hispanos Junior Roberto Domenech.

PUBLICIDAD

BALONMANO

Decidida la primera semifinal de la segunda extremeña

BALONMANO

Alex Galeano: "Tenemos mejor equipo que el año anterior, y estamos sabiendo competir mejor"

ATLETISMO

Natalia González: "Espero de esta nueva etapa volver a disfrutar haciendo lo que más me gusta"

BALONMANO

El CP Paideuterion consigue su primera victoria en 2ª Nac. Masculina

TRIATLON

Cáceres albergará la Gala FEXTRI

BALONMANO

Alba García: "Esta temporada me encuentro muy bien físicamente y con muchas ganas"

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

bottom of page