top of page

ATLETISMO

Logroño acoge por primera vez el Campeonato de España por Federaciones Autonómicas Sub18.

Las mejores plantillas de atletas de cada comunidad autónoma en el Campeonato de España por Federaciones Autonómicas Sub18 que se celebrará en el Centro de Tecnificación Deportiva Javier Adarraga.

87870806_10157628958388283_1716966743408

RRSS

REDACCIÓN | 

Lucía Vicente

24/06/2023

El encuentro se celebrará el 24 de junio en una sola jornada de tarde en la ciudad de Logroño. Competición organizada por la Real Federación Española de Atletismo en colaboración con la Federación Riojana de Atletismo. Las 17 Federaciones Autonómicas lucharán por el título conjunto, hombres y mujeres.


La plantilla presentada por Extremadura; Jorge Hernandez, joven promesa del atletismo extremaño, en los 200. En los 800, Andrés Gonzalez y en el 3000, Victor Hernandez. Pablo Tercero y Mario Santos en 110 vallas y pértiga, respectivamente. En las pruebas de jabalina y disco los atletas Hector García y Jose Enrique Vicente, respectivamente. Por último, en la prueba de triple salto, Germán Calderón y Jose Luis Gonzalez en los 5.000 marcha.


Respecto a las chicas participantes, Andrea Buenavida, también una joven promesa del atletismo extremeño, en los 2000 obstáculos. Ania Velazquez en los 100 y Ana Sofía Iglesias en los 400. Los 1.500 por parte de Maria Elena Gordillo y los 400 vallas por Irene Rico. En las pruebas de salto de altura y salto de longitud, Blanca Barroso y Sofía Campos, respectivamente. Finalmente, Laura Garrido y Violeta Lopez en las pruebas de peso y martillo, respectivamente.


Los relevos mixtos serán disputados por, Jorge Hernandez, Sergio Fernandez, Carmen  Marina Gonzalez y Ania Velazquez en el caso del 4x100. Mientras que el 4x400 lo realizará, Samuel Barradas, Carlos Castro, Nazaret Copetudo y Ana Sofía Iglesias.


La jornada será televisada a través de LaLigaSportsTV.

PUBLICIDAD

BALONMANO

Decidida la primera semifinal de la segunda extremeña

BALONMANO

Alex Galeano: "Tenemos mejor equipo que el año anterior, y estamos sabiendo competir mejor"

ATLETISMO

Natalia González: "Espero de esta nueva etapa volver a disfrutar haciendo lo que más me gusta"

BALONMANO

El CP Paideuterion consigue su primera victoria en 2ª Nac. Masculina

TRIATLON

Cáceres albergará la Gala FEXTRI

BALONMANO

Alba García: "Esta temporada me encuentro muy bien físicamente y con muchas ganas"

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

bottom of page