top of page

BALONMANO

Las Guerreras sellan su pase a la Main Round

Una España rocosa se impone a Alemania (21:23) y avanza de fase en el Campeonato de Europa con dos puntos en su casillero.

87870806_10157628958388283_1716966743408

KOLEKIFF

REDACCIÓN | 

RFEBM

10/11/2022

Victoria de España frente a Alemania (21:23, 10:11 en el descanso) en la Jornada 3 de la Preliminary Round del Campeonato de Europa 2022. Con este resultado, las Guerreras dirigidas por José Ignacio Prades, avanzan a la Main Round del torneo continental con dos puntos en su casillero. El triple empate a dos puntos en el Grupo D deja a Polonia fuera de la competición por diferencia de goles, mientras que la selección germana se clasifica para la fase principal como tercera, sin puntos.


Saltó España muy concentrada al 40 por 20. La defensa, cerrada en un sólido 6:0, trabó desde el inicio el ataque alemán, con Shandy Barbosa y Jennifer Gutiérrez especialmente activas. Nicole Wigginsrecién llegada a Montenegro, levantó a las suyas con una parada desde los siete metros en su primera intervención en el Campeonato de Europa y España logró tomar una renta mínima (1:3). No obstante, las pérdidas en ataque impidieron a las Guerreras ampliar su ventaja y las germanas no perdonaron para poner el empate con dos zarpazos tras una exclusión de Lara González (3:3).


Respondió España, de nuevo, desde un encomiable trabajo defensivo, que provocó la primera exclusión en las filas germanas. Las zagueras españolas mordían, tocaban cada balón que salía de las manos de sus rivales. Barbosa y Carmen Campos no perdonaron: las Guerreras volvieron a tomar la delantera (4:6). Así las cosas, Markus Gaugisch paró el cronómetro y logró frenar la reacción española con un parcial que volvió a establecer la igualada (6:6).


Ajustado el duelo, ambos equipos se contrarrestaron mutuamente en un intercambio de golpes muy intenso. Se sentía el peso de cada ataque, cada pase, cada lanzamiento, cada error. El poste se alió con Maddi Aalla en el último minuto, pero la pizarra española no funcionó en el ataque sobre la bocina y las Guerreras enfilaron el camino de los vestuarios con una renta mínima (10:11).


Las Guerreras, eléctricas en la reanudación, sacudieron a Alemania con un parcial de 1:3, fruto de los fallos rivales y una parada decisiva de Aalla (11:14). Reaccionó la selección germana castigando al contragol, para volver a colocar la igualada (15:15). Alemania iba a vender cara su piel. No se arredró una España incisiva, correosa, que encontró su mejor versión desde la defensa para lograr la máxima ventaja incluso en inferioridad (15:18).


La incombustible Alina Girjseels (6 goles) tiró de su equipo en un tramo final de infarto. Pero Campos, infalible desde los siete metros, hizo bueno el trabajo en el pivote de Kaba Gassama y truncó cualquier atisbo de remontada alemana. Más Guerreras que nunca, las jugadoras españolas manejaron su ventaja con eficacia y tensión, en unos minutos finales de pocos goles y mucho trabajo defensivo que acabaron por sentenciar el choque a favor de España.


El equipo español mira ahora a la Main Round, que se disputará desde este viernes en Skopje, la capital de Macedonia del NorteRumaníaFrancia Países Bajos serán los rivales del combinado español en la fase principal.

PUBLICIDAD

BALONMANO

Decidida la primera semifinal de la segunda extremeña

BALONMANO

Alex Galeano: "Tenemos mejor equipo que el año anterior, y estamos sabiendo competir mejor"

ATLETISMO

Natalia González: "Espero de esta nueva etapa volver a disfrutar haciendo lo que más me gusta"

BALONMANO

El CP Paideuterion consigue su primera victoria en 2ª Nac. Masculina

TRIATLON

Cáceres albergará la Gala FEXTRI

BALONMANO

Alba García: "Esta temporada me encuentro muy bien físicamente y con muchas ganas"

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

bottom of page