top of page

BALONMANO

Las Guerreras Juveniles llegan invictas a la final

La Selección Española disputará mañana el último asalto del Campeonato Mediterráneo ante Montenegro tras una trayectoria impecable esta semana

87870806_10157628958388283_1716966743408

Hellenic Handball Federation

REDACCIÓN | 

RFEBM

03/03/2023

El grupo de Cristina Cabeza ya está clasificado para jugar el partido decisivo del Campeonato Mediterráneo ante Montenegro. Aunque ya lo estaba independientemente del resultado obtenido en esta última fase, el equipo nacional ha demostrado el buen nivel del balonmano español y el suyo propio. Y es que las Guerreras Juveniles han arrasado en todos los partidos que han disputado durante la competición.


Ya en la primera fase triunfaron las españolas mostrando un nivel de juego muy superior a sus rivales y lo han vuelto a hacer en la segunda ronda del torneo. Precisamente, en el último partido antes de la final, ante Turquía, han planteado un juego muy sólido que las ha llevado a terminar con un marcador de 34:17. Un gran marcador que refleja el esfuerzo del equipo durante la batalla, tiempo en el que España ha ido por delante en todo momento.


Precisamente con esas misas cifras (34:17) cerraron el encuentro ayer las Guerreras Juveniles ante Rumanía. Un partido inmaculado que, como bien asegura su seleccionadora Cristina Cabeza, demuestra que las jugadoras tienen un nivel superlativo atrás. Además de demostrar que la dinámica de juego utilizada les favorece y les permite sacar su mejor versión.


Algo que demostraron también al pasar por encima de las organizadoras – la selección griega – en primera instancia, con un marcador de 25:9. Las Guerreras Juveniles supieron mantener el ritmo durante todo el partido y ser contundentes ante una selección que vivió en primera persona cómo el equipo nacional sacaba a relucir todo su potencial.


Mañana lucharán las de Cabeza por alzar el trofeo del Campeonato Mediterráneo ante Montenegro. El encuentro estará protagonizado por las dos mejores selecciones del campeonato. Y es que ambas han mostrado tener un nivel que les ha permitido sobresalir para llegar a esta cita final que llevará a la selección ganadora a alzarse con la copa. Se podrá disfrutar de este encuentro a las 15:00 horas mediante el canal de Youtube de la Federación Griega de Balonmano.

PUBLICIDAD

BALONMANO

Decidida la primera semifinal de la segunda extremeña

BALONMANO

Alex Galeano: "Tenemos mejor equipo que el año anterior, y estamos sabiendo competir mejor"

ATLETISMO

Natalia González: "Espero de esta nueva etapa volver a disfrutar haciendo lo que más me gusta"

BALONMANO

El CP Paideuterion consigue su primera victoria en 2ª Nac. Masculina

TRIATLON

Cáceres albergará la Gala FEXTRI

BALONMANO

Alba García: "Esta temporada me encuentro muy bien físicamente y con muchas ganas"

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

bottom of page