top of page

BALONMANO

Las chicas del San Serván, campeonas de liga primera nacional femenina

Gran temporada para las chicas de Sonia Sierra que cierran temporada por todo lo alto

87870806_10157628958388283_1716966743408

FEXBM

REDACCIÓN | 

Raúl Bonilla

19/03/2023

Espectacular y emocionante hasta el último minuto; así hemos vivido el partido de vuelta de la final de primera nacional femenina que se disputó la tarde de ayer en la localidad pacense de Aceuchal.


Cualquier cosa podía pasar en un encuentro más que ajustado a pesar de la ventaja de siete goles que traían las de Sonia Sierra del partido de ida. Los dos equipos salieron a darlo todo desde el minuto uno, sin una diferencia de más de tres goles en todo el partido e intercambiandose ambos equipos la delantera en el marcador.


La primera parte se cierra con ventaja de San Serván (9 - 10); ventaja que lograrían mantener gol a gol durante la segunda parte hasta el minuto 28:34 donde un gol de Belén Barquero marcaría el empate con el que finalizaría el partido (20 - 20). Empate que debido a la victoria en el partido de ida y a la ventaja de goles le da la victoria al equipo visitante y destrona a las chicas de Aceuchal de la victoria en la categoría la pasada temporada.


Ambos equipos desmostraron el alto nivel en el que se encuentra el balonmano extremeño, además de un grado de deportividad y entrega absoluta. Destacar también el gran ambiente vivido con lleno completo del pabellón con eficiones de ambos equipos.


La máxima goleadora de la jornada fue Belén Barquero de la EMD Aceuchal con un total de 7 tantos; seguida de Eugenia Gómez de BM San Serván con un total de 6 goles.


Con este partido se da por finalizada la temporada para las chicas de 1ª Nacional Femenina en Extremadura, quedando solo por delante el sector nacional para las campeonas de liga.


No obstante aún nos queda liga por delante para otras tantas categorías y el próximo fin de semana será el turno del partido de ida de la final de 2ª Nacional Masculina entre BM Ciudad de Villafranca y BM Villafranca; partido que podrá seguirse en directo también en este canal.

PUBLICIDAD

BALONMANO

Decidida la primera semifinal de la segunda extremeña

BALONMANO

Alex Galeano: "Tenemos mejor equipo que el año anterior, y estamos sabiendo competir mejor"

ATLETISMO

Natalia González: "Espero de esta nueva etapa volver a disfrutar haciendo lo que más me gusta"

BALONMANO

El CP Paideuterion consigue su primera victoria en 2ª Nac. Masculina

TRIATLON

Cáceres albergará la Gala FEXTRI

BALONMANO

Alba García: "Esta temporada me encuentro muy bien físicamente y con muchas ganas"

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

bottom of page