top of page

TRIATLON

Koko Rodríguez y Cristina Durán ganan el VI Duatlón Cros Puebla de la Calzada

Este sábado 1 de abril ha tenido lugar la sexta edición del Duatlón Cros Puebla de la Calzada, que ha congregado a 100 deportistas en el Merendero Municipal de la localidad ofreciendo un gran espectáculo.

87870806_10157628958388283_1716966743408

FEXTRI

REDACCIÓN | 

FEXTRI

02/04/2023

En la categoría masculina ya pronto se hizo un dúo de cabeza con Koko Rodríguez, del Triatlón Jerez, y Víctor García, del Triatlón Pacense, que llegaban juntos a la primera transición para afrontar el segmento de ciclismo. En la bicicleta, llegaba a esa pareja de cabeza Ramón Pérez Guerrero pero poco a poco Víctor García no pudo mantener el rumbo y se quedó descolgado. De esta manera, los dos integrantes del Triatlón Jerez se jugarían la victoria en la definitiva carrera a pie.


En este segmento el más rápido fue Koko Rodríguez Pérez que consiguió la victoria en la prueba de Puebla de la Calzada con un registro de 51 minutos y 14 segundos.


El podio masculino lo coparían los integrantes del Triatlón Jerez ya que Ramón Pérez Guerrero fue segundo con 51 minutos y 19 segundos y José Manuel Márquez Méndez fue tercero con 52 minutos y 12 segundos.


En la categoría femenina fue Cristina Durán, del Triatlón Don Benito, la que puso un ritmo endiablado en la primera carrera a pie, aventajando en casi tres minutos a su inmediata perseguidora. Sin embargo, Carolina Piñero, del Triatlón Montijo, en el ciclismo demostró sus dotes sobre la bicicleta y poco a poco fue recortando la diferencia hasta lograr pasar a Durán, llegando en la primera posición a la segunda transición.


De nuevo en la carrera a pie Cristina Durán Calleja se hizo fuerte y logró ponerse de nuevo en cabeza para finalmente llevarse el triunfo al parar el cronómetro en un tiempo de una hora, tres minutos y 10 segundos. Finalmente Carolina Piñero Gabardino tuvo que contentarse con la segunda posición, con un registro de una hora, cuatro minutos y 12 segundos, mientras que la tercera plaza fue para María Carrasco Rivera con una hora, 11 minutos y 28 segundos.


La sexta edición del Duatlón Cros Puebla de la Calzada está organizada por el Ayuntamiento de la Calzada y la Federación Extremeña de Triatlón, contando con el apoyo del club Triatlón Puebla, el Programa de la Dinamización Deportiva de la Mancomunidad IS Vegas Bajas, la Diputación de Badajoz y la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura.

PUBLICIDAD

BALONMANO

Decidida la primera semifinal de la segunda extremeña

BALONMANO

Alex Galeano: "Tenemos mejor equipo que el año anterior, y estamos sabiendo competir mejor"

ATLETISMO

Natalia González: "Espero de esta nueva etapa volver a disfrutar haciendo lo que más me gusta"

BALONMANO

El CP Paideuterion consigue su primera victoria en 2ª Nac. Masculina

TRIATLON

Cáceres albergará la Gala FEXTRI

BALONMANO

Alba García: "Esta temporada me encuentro muy bien físicamente y con muchas ganas"

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

bottom of page