top of page

TRIATLON

Kini Carrasco y Cristina Miranda luchan contra las adversidades en las Series Mundiales

Este viernes 15 de marzo se ha celebrado en la localidad australiana de Devenport una nueva cita de las series Mundiales de Paratriatlón, en la que tomaron la salida dos deportistas extremeños.

87870806_10157628958388283_1716966743408

FEXTRI

REDACCIÓN | 

Raúl Bonilla

15 de Marzo de 2024

El cacereño Kini Carrasco Ávila, de la Asociación Deportiva Triatlón Ecosport Alcobendas, finalizó en la sexta posición de la categoría PTS3 masculina al realizar una marca de una hora, 24 minutos y 33 segundos. El hijo predilecto de Cáceres invirtió un tiempo de 18 minutos y 55 segundos en el segmento de natación, 40 minutos y 22 segundos en el sector de ciclismo y 22 minutos y 15 segundos en el recorrido de carrera a pie.


El viento y las olas fueron el impedimento para que Kini Carrasco pudiera dar su mejor nivel, a pesar de mostrar un gran desempeño tanto en el ciclismo como en la carrera a pie.


Por su parte, la triatleta afincada en Fuente de Cantos Cristina Miranda Zambrano cruzó la línea de meta en la octava posición de la categoría PTS5 femenina al detener el cronómetro en un tiempo de una hora, 22 minutos y 59 segundos. La emeritense invirtió un tiempo de 12 minutos y 54 segundos en el segmento de natación, 41 minutos y 56 segundos en el sector de ciclismo y 25 minutos y 15 segundos en el trazado de carrera a pie.


Cristina Miranda realizó un gran segmento de natación pero un dolor lumbar a partir del kilómetro 10 en el recorrido de ciclismo le lastro a la extremeña que luchó durante el resto de la competición para cruzar la línea de meta.


De esta manera los dos deportistas extremeños siguen sumando puntos de cara al ranking olímpico para conseguir el billete que les lleve a los Juegos Paralímpicos de París 2024.

PUBLICIDAD

ATLETISMO

Andrés Cortés: "Somos un equipo joven pero con nivel suficiente para plantar cara a cualquier equipo"

ATLETISMO

Héctor García: "Pondremos todo de nuestra parte para plantarles cara en esta primera jornada"

ATLETISMO

Diego Rosalen: "Siempre acudimos con la expectativa de competir al máximo nivel"

BALONMANO

Saúl Muñoz: "El equipo está motivado y vamos a ir a darlo todo"

BALONMANO

Daniel Prado: "Creo que me encuentro en unos de mis mejores momentos"

BALONMANO

Iker Guerra: "Ha sido una liga muy competitiva y la fase es un reflejo de ella"

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

bottom of page