top of page

BALONMANO

Jose D. Piñero: "La constancia y la ambición son dos de los adjetivos que pueden calificarme"

El jugador del BM Ciudad de Villafranca ha sido el máximo goleador de las primeras jornadas de liga regular

87870806_10157628958388283_1716966743408

Cedida

REDACCIÓN | 

REDACCIÓN

16 de Noviembre de 2023

¿Cómo ha sido el arranque de temporada? ¿Qué valoración haces de estos dos primeros partido de liga?

Bueno, para empezar el arranque de este equipo ha sido excelente, primero consiguiendo el primer título de liga oficial como es la Supercopa de Extremadura. Y luego empezaríamos a centrarnos y adentrarnos en la liga, en la cual, en la primera jornada nos desplazaríamos a tierras cacereñas, para jugar en casa del Balonmano Paideuterion; campo muy complicado, equipo realmente fuerte en su casa, y que se ha reforzado este año, con nuevas incorporaciones. El partido estuvo de tú a tú, hasta que en los minutos finales, conseguimos una renta de 4 goles consecutivos, que hizo despegarnos en el marcador. Victoria muy trabajada.


Con respeto al segundo partido de liga, correspondiente a la segunda jornada, jugaríamos en casa contra uno de los equipos más fuertes de la competición y que va a estar en la lucha por el título, el BM Josefinas de Mérida. Caras conocidas, viejos amigos, y mucha experiencia en Segunda Nacional Extremeña, en este club. Sabíamos de la dificultad que iba a conllevar alzarnos con la victoria, y para ello debíamos estar concentrado 200% y no perder la calma en el juego.  Destacar la gran actuación de nuestro portero Pepe Lay, que hizo un partido sensacional, y por parte del equipo rival, a mi amigo, Jesús Vinagre. Gracia a gente como él, hace que esta liga siga adelante, y que no deje nunca de meter goles jaja. Pero bien, la verdad que fue un espectáculo de partido y sensacional, el ambiente que se mostró en el pabellón. Sin está afición, tan acogedora y única, no sería posible mucha de las cosas, que consigue este club.


¿Qué tal has visto a tu equipo?

Cómo he mencionado anteriormente, partido semejante al primero, es verdad, que en este la renta en el marcador, en ciertos minutos fue superior, pero los pequeños altibajos, hicieron que le diéramos la posibilidad de acercarse en el marcador hasta a 3 goles, y con posesión para ellos. Ví, al equipo, con: ganas, ambición, ideas claras y la verdad que con valentía y saber estar en la pista, en los momentos complicados. Gracias, al compromiso que hay en los entrenamientos (quitando el compromiso laboral), se está entrando con intensidad, haciendo lo que pide el entrenador y trabajando para ayudarnos a crecer, personalmente y grupalmente los unos a los otros. "CÓMO SE ENTRENA, SE JUEGA". 


No olvidar, el trabajazo que está haciendo nuestro entrenador Juan Antonio Pérez, haciéndose, muchos kilómetros, para venir a entrenar de Cáceres, los 3 días en semana que entrenamos y partido, y compañeros de equipo igual, muy meritorio.


Has sido el máximo goleador de esta segunda jornada ¿cómo te encontraste durante el partido?

Me encanta poder ayudar al equipo siempre que puedo, es verdad que, la idea del otro equipo de sacar portero jugador en momentos que se encontraban en inferioridad, me ayudó bastante y poder meter 3-4 goles, debido a la falta de comunicación en su cambio. Los contrataaques de primera oleada, y algún gol desde el extremo, bien posicionado. Siempre lo digo, jugar contra el gran Miguel Ángel Luna, y tenerlo enfrente... me encanta, pero, a la vez, es un poco incertidumbre, nos conocemos mutuamente y la verdad que nunca defrauda y me ha "desquiciado" muchas veces jaja. Pero el equipo me ayuda, y me facilita las ocasiones de gol. Y eso es muy importante para cualquier jugador, y en especial un extremo.


¿En qué estado de forma te encuentras actualmente?

Mentalmente, la verdad que; con rachas, pero poco a poco cada vez mejor. Físicamente, empecé la pretemporada, después de todo el verano, "sin hacer deporte", un poco bajo de forma, pero el gran trabajo físico que ha hecho, y está haciendo nuestro entrenador, ha conseguido que estemos teniendo el gran rendimiento que estamos teniendo. Físicamente, ahora mismo, bastante bien; no en mi pleno estado de forma, pero cogiendo sensaciones muy buenas y espero que para Enero-Febrero me encuentre en el estado habitual que suelo tener físicamente y poder dar, mucho más de sí. Soy bastante inconformista, no me gustar conformarme nunca con nada y siempre me gusta pornerme metas a corto y largo plazos y trabajar y trabajar en cada entrenamiento para poder llegar a superarlas personalmente.


La constancia y la ambición son dos de los adjetivos que pueden calificarme.


¿Cómo ves el próximo partido?

Que decir de esta gran pregunta. Sábado 18 de Noviembre "el gran derbi", palabra que suele decir mucha gente, sinceramente, para mí no es eso, no es derbi, es un partido entre dos equipos del pueblo el cual, tengo grandes amigos en el equipo contrario y el cual no debe de haber; ni conflictos, ni enemistades, ni dos aficiones separadas, NI UN PUEBLO SEPARADO , ni mucho menos. 


Partido entre dos equipos de Villafranca de los Barros, que debido a diferentes situaciones o circunstancias lleva un par de años, dándose así y que puede ganar cualquiera. El equipo rival, es un equipo joven, que ya vimos que el año pasado, dieron un golpe sobre la mesa, siendo campeones de liga. Partido muy complicado, que puede ganar cualquiera. Es verdad, que este año tienen unas cuantas bajas muy importantes, en especial, el portero Lolo, mi gran amigo "Piru" y mi otro gran amigo Francisco Salamanca, para mí ACTUALMENTE MEJOR JUGADOR DE EXTREMADURA (este, lo "hemos rescatado" hacia nuestro equipo, donde ya jugó campañas anteriormente).


Pero bueno, en el partido de Final de Supercopa de Extremadura, pudimos observar, que el equipo estuvo con una gran defensa y muy metido en el partido. No obstante, estos partidos, pueden ganar cualquiera de los dos, asique mucha suerte a los dos equipos y gane el que gane, siempre ganará, el balonmano de Villafranca de los Barros. 


Tampoco quiero olvidarme que la unión de este equipo ha sido confortada y formaba por nuestro artífice CARLOS CADAVAL GONZÁLEZ, entrenador, jugador y amigo. Que actualmente se encuentra en segundo plano, pero no deja de estar y trabajar para el equipo en segunda instancia. También mención especial a Ignacio Cuéllar, Rocío Piñero, Isaac Bogeat y a todas las personas que conforman la directiva y presidente. Gracias a vosotros hace que este club este creciendo cada vez un poco más.

PUBLICIDAD

ATLETISMO

Andrés Cortés: "Somos un equipo joven pero con nivel suficiente para plantar cara a cualquier equipo"

ATLETISMO

Héctor García: "Pondremos todo de nuestra parte para plantarles cara en esta primera jornada"

ATLETISMO

Diego Rosalen: "Siempre acudimos con la expectativa de competir al máximo nivel"

BALONMANO

Saúl Muñoz: "El equipo está motivado y vamos a ir a darlo todo"

BALONMANO

Daniel Prado: "Creo que me encuentro en unos de mis mejores momentos"

BALONMANO

Iker Guerra: "Ha sido una liga muy competitiva y la fase es un reflejo de ella"

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

bottom of page