top of page

MONTAÑA

Guillermo Muñoz y Verónica Sánchez, vencedores en el KM Vertical de Las Hurdes

Una prueba deportiva contra el fuego. Una prueba que lleva a los atletas al límite. Una prueba que refleja la capacidad de resistencia de una comarca. Esas perspectivas están implícitas en El Kilómetro Vertical de Las Hurdes, que este año ha alcanzado, por las circunstancias que la han rodeado, una dimensión extraordinaria, su cenit tras diez ediciones.

87870806_10157628958388283_1716966743408

FEXME

REDACCIÓN | 

FEXME

01/03/2023

En lo estrictamente deportivo, Guillermo Muñoz (41m54s) y Verónica Sánchez (54m44s) fueron los más rápidos. El podio masculino se completó con Álvaro García Hernández (44m29s) y Pedro Calderón (45m49s). La segunda fémina fue Eva Sayago Zambrano (55m05s) y la tercera Minerva Muñoz Soler (55m21s).


En el denominado Premio Tío Picho, que es el recorrido que suma a la subida del kilómetro vertical la bajada a Ladrillar por un trazado distinto al del ascenso, completando una distancia total de 9kms. El podio masculino fue para Álvaro García Hernández (1h12m25s), Pedro Calderón (1h14m18s) y Ricardo Román García (1h14m38s). Y el podio femenino para Minerva Muñoz Soler (1h30m58s), Elisabeth Vaquero Casares (1h32m47s) y Laura Moyano Yustas (1h33m24s).


Como campeonas/es del Campeonato de Extremadura de carrera vertical, se proclamaron los siguientes:

Categoría infantil: Macarena Carmona (Club atletismo Almoharín). Cadete: Javier Collado (Club atletismo Almoharín).

Inclusivo: Fernando Acosta (Asociación GECO).

Junior: Alicia Pañero (Club atletismo Almoharín). Felipe Neila (CD Paporros). Senior: Eva Sayago (Picota Trail). Pedro Calderón (AD Atletismo Don Benito).

Veterano A: Minerva Muñoz (Extremadura Sport Club). Benito Flores (AD Puebla Trail).

Veterano B: Lola Del Arco (independiente). Felipe Neila Guijo (CD Paporros). Veterano C: Manuel Perozo (Team Isla Sport).


Por clubes en la categoría masculina el Team Extremadura Sport ha sido el campeón y en categoría femenina se ha coronado el Team Isla Sport.


Como en anteriores ediciones, la prueba también cuida de las y los más jóvenes deportistas y de aquellas y aquellos participantes en menor estado de forma. Desarrollando también las carreras de Medio kilómetro vertical (1500mts de distancia con 400mts de desnivel positivo) y de Cuarto kilómetro vertical (1000mts de distancia y 250mts de desnivel positivo).

PUBLICIDAD

BALONMANO

Decidida la primera semifinal de la segunda extremeña

BALONMANO

Alex Galeano: "Tenemos mejor equipo que el año anterior, y estamos sabiendo competir mejor"

ATLETISMO

Natalia González: "Espero de esta nueva etapa volver a disfrutar haciendo lo que más me gusta"

BALONMANO

El CP Paideuterion consigue su primera victoria en 2ª Nac. Masculina

TRIATLON

Cáceres albergará la Gala FEXTRI

BALONMANO

Alba García: "Esta temporada me encuentro muy bien físicamente y con muchas ganas"

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

bottom of page