top of page

BALONMANO

España, campeona y subcampeona de los European Games 2023 de balonmano playa

Ayer, los Hispanos se convirtieron en los ganadores de los juegos europeos y las Guerreras se quedaron a las puertas del oro en Cracovia.

87870806_10157628958388283_1716966743408

@coe_es

REDACCIÓN | 

Antonio M. Vargas

23/06/2023

Tras haber terminado la fase de grupos con más de una victoria, la selección española, tanto femenina como masculina, jugarían los cuartos de final el miércoles pasado, contra Grecia y Alemania, países los cuales impusieron sus mayores esfuerzos, pero la superioridad de las selecciones españolas fue la responsable del pase a semifinales de ambos equipos españoles.

 

En el día de ayer, 22 de julio, los representantes españoles en los juegos europeos se encontraban en Tarnów, en la misma Cracovia, disputando las grandes semifinales en las que se clasificaron merecidamente.

 

Los Hispanos, por la mañana, se enfrentaron contra una Dinamarca con la misma intención de conseguir el ticket viaje a la final, pero una gran España los llevaría a shoot-out, en la que la selección española ganó de un punto consiguiendo el pase directo por la tarde a la final.

 

Las Guerreras, no siendo menos, a mitad de la mañana compitieron la semifinal contra Noruega, selección que arrasaron sin dejarles opción a ganar ninguna parte del partido, acabando 2-0.

 

Llegando a eso de las 8:30h, los españoles disputaron la gran final contra Hungría, equipo que provenía de hacer unos encuentros arrasadores en los juegos.

 

Tras llevarse cada equipo una parte, llegaron a los grandes shoot-out, dónde ninguno falló sus oportunidades iniciales, llegando a la ronda de muerte súbita, en la que España jugó con sangre fría y se llevaría, en frente a la selección Húngara, el oro de los European Games 2023.

 

Las españolas jugaron el último partido del día, la final contra una gran Dinamarca. El equipo danés llegó a encajar todos los puntos de su ronda de shoot-out, dejando la medalla de plata a las Guerreras tras errar una de sus 5 oportunidades.

 

Los Hispanos y las Guerreras, los campeones y las subcampeonas de los juegos europeos, volvieron a casa con la cabeza bien alta demostrando que España es una gran jugadora del balonmano playa.

PUBLICIDAD

BALONMANO

Decidida la primera semifinal de la segunda extremeña

BALONMANO

Alex Galeano: "Tenemos mejor equipo que el año anterior, y estamos sabiendo competir mejor"

ATLETISMO

Natalia González: "Espero de esta nueva etapa volver a disfrutar haciendo lo que más me gusta"

BALONMANO

El CP Paideuterion consigue su primera victoria en 2ª Nac. Masculina

TRIATLON

Cáceres albergará la Gala FEXTRI

BALONMANO

Alba García: "Esta temporada me encuentro muy bien físicamente y con muchas ganas"

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

bottom of page