top of page

BALONMANO

EMD Aceuchal campeón de la primera división femenina 2021/22

En la final de la segunda masculina todo por decidir

87870806_10157628958388283_1716966743408

FEXBM

REDACCIÓN | 

FEXBM

07/03/2022

El club Balonmano Aceuchal se ha proclamado campeón de la primera división femenina extremeña y añade un nuevo trofeo a su extenso palmarés. El equipo a las órdenes de Juanpe Moreno se  alzó con la victoria ante Balonmano Zalamea en un encuentro muy  cómodo para las piporras, que consiguen ganar la liga sin perder un  solo partido. El próximo reto, la fase de ascenso nacional donde se  enfrentaran a otros equipos campeones de distintos puntos de  España y donde prometen dar mucha guerra y demostrar que su  juego puede también imponerse fuera de Extremadura.


En la disputa por el título extremeño sénior en categoría masculina,  el BM Ciudad de Villafranca se imponía 22-23 en la cancha de BM  Sporting Garrovilla tras un ajustadísimo partido de ida de la final.  En un partido de menos a más para los de Villafranqueses, la  primera parte fue de dominio local con rentas de hasta 4 goles en el  minuto 20 que finalmente quedo al descanso en un 15-13. Tras la  vuelta de vestuarios, el equipo de la Garrovilla bajo ligeramente la  intensidad y llegado el minuto 40 se igualó el marcador a 15 tantos.  Los últimos veinte minutos fueron intensos : Garrovilla se reactivó y  se vió en el marcador un 20-17 a falta de 10 minutos, pero tras un arranque de pundonor de Villafranca, estos conseguían empatar en  el minuto 52 para seguir en progresión positiva y dejar un resultado  final de 22 a 23.


El desenlace de la eliminatoria será este fin de semana y se prevé  intensidad y máxima igualdad. Los de Jose Luis Vinagre tendrán que  bregar en la difícil pista de Villafranca con el tanto de diferencia y los  de Cadaval contaran con su afición apoyando desde las gradas para  defender esta mínima renta e intentar salir campeones.

PUBLICIDAD

BALONMANO

Decidida la primera semifinal de la segunda extremeña

BALONMANO

Alex Galeano: "Tenemos mejor equipo que el año anterior, y estamos sabiendo competir mejor"

ATLETISMO

Natalia González: "Espero de esta nueva etapa volver a disfrutar haciendo lo que más me gusta"

BALONMANO

El CP Paideuterion consigue su primera victoria en 2ª Nac. Masculina

TRIATLON

Cáceres albergará la Gala FEXTRI

BALONMANO

Alba García: "Esta temporada me encuentro muy bien físicamente y con muchas ganas"

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

bottom of page