top of page

AYUDAS

El CSD convoca ayudas por valor de 450.000 euros para maternidad, conciliación y formación de deportistas profesionales

El plazo de solicitudes permanecerá abierto hasta el 22 de junio

87870806_10157628958388283_1716966743408

CSD

REDACCIÓN | 

CSD

02/06/2023

El BOE publicaba ayer el Extracto de la Resolución de 29 de mayo de la Presidencia del Consejo Superior de Deportes, por la que se convocan ayudas a mujeres deportistas en el año 2023.


La convocatoria tiene como objetivo la concesión de ayudas en régimen de concurrencia competitividad dirigidas a favorecer los derechos a la conciliación de la vida familiar, académica y profesional de las deportistas profesionales. Para ello se financiarán las situaciones descritas a continuación:

  1. - Ayudas para maternidad a mujeres que tengan la consideración de Deportistas de Alto Nivel (DAN) por nacimiento, adopción o acogimiento durante el año 2022.


  2. - Ayudas a mujeres DAN y/o integrantes de equipos nacionales para conciliación de la vida deportiva y familiar con hijos menores de tres años matriculados en centros de educación infantil, guarderías o a cargo de personal cuidador, en el año 2023.


  3. - Ayudas a mujeres DAN y/o integrantes de equipos nacionales, para formación académica reglada referida al curso académico 2022-2023 (tales como Bachillerato, Formación Profesional, estudios de idiomas en escuelas oficiales, enseñanzas universitarias o Máster, entre otras).

El CSD destinará un total de 450.000 euros para estas ayudas. En primer lugar, se atenderán en su totalidad las ayudas para maternidad, cuya cuantía asciende a 3.000 euros por hijo/a. En segundo, se atenderán todas las solicitudes para conciliación de la vida deportiva y familiar, con un límite máximo de 2.000 euros anuales por hijo.


Con la cantidad restante, se atenderán las solicitudes para formación oficial reglada, priorizando las enseñanzas relacionadas con la actividad física y el deporte, sufragándose el 50% del coste de los estudios, con un límite máximo de 1.000 euros por solicitud.


Las solicitudes deberán presentarse en el plazo de 15 días contados a partir de su publicación en el BOE, de modo que la fecha límite es el próximo 22 de junio. Tanto el formulario de solicitud como los requisitos de la presentación están disponibles en la Sede Electrónica del CSD (https://sede.csd.gob.es), apartado número 202439 en el Catálogo de Trámites.

PUBLICIDAD

BALONMANO

Decidida la primera semifinal de la segunda extremeña

BALONMANO

Alex Galeano: "Tenemos mejor equipo que el año anterior, y estamos sabiendo competir mejor"

ATLETISMO

Natalia González: "Espero de esta nueva etapa volver a disfrutar haciendo lo que más me gusta"

BALONMANO

El CP Paideuterion consigue su primera victoria en 2ª Nac. Masculina

TRIATLON

Cáceres albergará la Gala FEXTRI

BALONMANO

Alba García: "Esta temporada me encuentro muy bien físicamente y con muchas ganas"

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

bottom of page