top of page

TRIATLON

Carlos Cobos y María Remedios Mendoza, campeones de Extremadura de Triatlón Cros

X Triatlon Isla del Zújar

87870806_10157628958388283_1716966743408

FEXTRI

REDACCIÓN | 

FEXTRI

11/05/2021

Este sábado ha tenido lugar la décima edición del Triatlón Cros Isla del Zújar, que correspondía con el Campeonato de Extremadura de la especialidad, reuniendo a 150 participantes venidos de todos los puntos de la región.


En cuanto a la modalidad sprint, la competición comenzó con la prueba masculina. Ya desde un primer momento, fue David Puertas, del Diablillos de Rivas, quien encabezó la prueba, saliendo el primero del agua con una amplia ventaja con sus perseguidores.


Sin embargo en el sector de ciclismo Yeray Toquero y Sergio García se entendieron a la perfección y poco a poco fueron recortando diferencias con David, incluso en la última vuelta lograron soltarle y marcharse hacía adelante.


La victoria se jugaría en el segmento de carrera a pie, donde Yeray Toquero, del TriInfinity Móstoles, fue mejor que su rival y se hizo con el triunfo con una marca de una hora, 13 minutos y tres segundos.


La segunda plaza fue para Sergio García Espejo, del Club Triatlón Atrancaítos, con un registro de una hora, 13 minutos y 57 segundos.


La tercera posición la ocupó Carlos Cobos Márquez, que se haría con el título de campeón de Extremadura de Triatlón Cros, con una marca de una hora, 14 minutos y 13 segundos, tras protagonizar una gran remontada en el segmento de ciclismo.


Un minuto después de la prueba masculina, se daba el pistoletazo de salida a la competición femenina. Fue Marta Reguero, del Isbilya Sloopy – Joe’s quien marcó la pauta en el segmento de ciclismo y consiguió una cierta ventaja sobre Irene Cascajosa.


Sin embargo, cuando hablamos de mountain bike siempre hay que tener en cuenta a María Remedios Mendoza, a pesar que de tuvo un contratiempo en la natación y salió del agua sangrando y algo mareada.


Con el paso de los kilómetros, la del TriInfinity Móstoles fue recortando a sus rivales y en la última vuelta logró ponerse en cabeza y llegar a la segunda transición con la distancia suficiente para proclamarse campeona de Extremadura de Triatlón Cros con una marca de una hora, 30 minutos y nueve segundos.


La segunda posición sería para Irene Cascajosa Díaz, del Diablillos de Rivas, que paró el cronómetro en un tiempo de una hora, 32 minutos y 41 segundos, y la tercera plaza para Marta Reguero, con una hora, 33 minutos y 34 segundos.


En cuanto a la modalidad supersprint, las victorias fueron para Miguel Blanco González, del Diablillos de Rivas, con 27 minutos y 12 segundos, y María Castro González, del Capex Triatlón, con 30 minutos y 39 segundos.


La décima edición del Triatlón Cros Isla del Zújar está organizada por la Dinamización Deportiva de la Serena Mancomunidad de Municipios, contando con el apoyo de la Federación Extremeña de Triatlón y la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura.

PUBLICIDAD

BALONMANO

Decidida la primera semifinal de la segunda extremeña

BALONMANO

Alex Galeano: "Tenemos mejor equipo que el año anterior, y estamos sabiendo competir mejor"

ATLETISMO

Natalia González: "Espero de esta nueva etapa volver a disfrutar haciendo lo que más me gusta"

BALONMANO

El CP Paideuterion consigue su primera victoria en 2ª Nac. Masculina

TRIATLON

Cáceres albergará la Gala FEXTRI

BALONMANO

Alba García: "Esta temporada me encuentro muy bien físicamente y con muchas ganas"

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

bottom of page