top of page

NATACIÓN

Carla Rodríguez: "Me encuentro con mucha fuerza, los objetivos a nivel grupal e individual son muy ambiciosos"

La nadadora del CN El Perú Cáceres Wellness fue galardonada como mejor nadadora Junior de la pasada temporada

87870806_10157628958388283_1716966743408

RRSS

REDACCIÓN | 

REDACCIÓN

29 de Noviembre de 2023

¿Cómo resumirías tu temporada pasada?

Si nos quedamos con mi premio como Mejor Nadadora Junior extremeña de la temporada 2022-2023, podría parecer una temporada perfecta, pero lo cierto es que ha sido muy dura. Comencé con una lesión de hombro persistente, pero gracias al trabajo de fisioterapia, la  progresiva readaptación a los entrenamientos y al apoyo de mi familia, mis compañeros de club y los entrenadores, el camino se hizo más llano. En la temporada siempre planteamos los objetivos como equipo y para la consecución de los mismos aparecen los individuales, en mi caso no iba a ser de otra manera. 


La temporada comenzó tratando de recuperarme de la lesión, lo que me hizo darme de baja en  alguna prueba en el Campeonato de Extremadura de Invierno. Fue en el Campeonato de  Extremadura Infantil-Junior, mes de febrero, donde comienza mi temporada a nivel de resultados, entre los que destacaría:


- Subcampeonas de Extremadura Absolutas de Invierno.


- Campeonas de Extremadura Junior de Invierno y terceros clasificados en categoría conjunta,  logrando mínima de verano en 100 mariposa y de verano e invierno en 200 mariposa.


- Participo como parte de la Selección Extremeña Junior en el Nacional por autonomías.


- Open de Madrid, preparatorio para el Nacional de Invierno en piscina de 50 metros.


- Campeonato de España de Invierno en Palma de Mallorca. 200 mariposa, logrando mejor marca personal en piscina de 50 m.


- En la Copa de Extremadura de clubes nos proclamamos por tercer año consecutivo campeonas de primera División.


- Campeonato de Extremadura de Verano subcampeonas junior y campeonas en categoría absoluta. Cerrando la temporada regional con un total de 4 mínimas nacionales (50, 100 y 200 mariposa y el 50 libres) 


Broche final a la temporada en el apartado individual con el Campeonato de España de Verano en Málaga, donde acudí con Diana (entrenadora) y donde recibí el apoyo de mis compañeros y Jose Ángel (entrenador) que se desplazaron para apoyarme. En este campeonato logré la Mejor Marca de Edad de Extremadura de 16 años en 50 mariposa y mi mayor mérito deportivo hasta el momento a nivel individual, la final del 200 mariposa, donde me clasifiqué como séptima de España. 


¿Con qué motivación arrancas esta temporada?

Arranco con mucha motivación, tanto a nivel de equipo como individual, ya que por primera vez mi club, EL PERÚ CÁCERES WELLNESS, va a disputar la Copa de España de Clubes de 2ª División,  primera vez para un equipo extremeño. En lo individual, lograr alcanzar mínima para los  campeonatos de España es mi principal objetivo, mejorar mis marcas y seguir progresando a nivel deportivo. Estoy preparándome para poder optar a una beca deportiva para desarrollar mis estudios universitarios en Estados Unidos, mi nivel deportivo y académico marcarán dicha posibilidad. 


¿Cómo te encuentras actualmente física y mentalmente?

Me encuentro con mucha fuerza, los objetivos a nivel grupal e individual son muy ambiciosos y voy a dar todo de mí para poder lograrlos. No solo se trata de entrenar bien, tengo que conseguir  organizar muy bien mi tiempo para compatibilizar lo deportivo, lo académico y también lo social. La temporada es muy larga y tenemos muchas competiciones importantes a nivel de club, Copa  Nacional, Regional de Invierno, Regional de Categoría Junior, Copa de Clubes y Regional de Verano, a esto hay que sumar mi compromiso por lograr llegar a los Campeonatos de España. Espero, con la ayuda de mis compañeros y entrenadores, mantenerme bien física y mentalmente durante toda la temporada. 


¿Qué nivel crees que te vas a encontrar este año?

Estamos en año olímpico y las mínimas para los nacionales son bastante exigentes. Por supuesto el resto de mis compañeros de club y del resto de clubes regionales y nacionales comparten  ambiciones, intereses y sueños iguales que los míos. Estoy segura que todos disfrutaremos de una alta competitividad en las piscinas.


¿Cuál dirías que es tu objetivo principal para esta temporada?

Seguir disfrutando de mi deporte y continuar mi preparación tanto académica como deportiva para poder realizar mi formación universitaria en Estados Unidos. Si hay algo que he entendido en todo lo que llevo nadando, llevo desde que tenía un año en mi club, es que sola no puedo conseguirlo. Las palabras de la nadadora Diana Nyad “... la natación parece un deporte individual pero se necesita un equipo” resumen a la perfección las fuerzas compartidas, la unión y el trabajo de grupo, pilares fundamentales para que cada uno de nosotros consigamos nuestras metas personales y hagamos más grande a nuestro club.

PUBLICIDAD

BALONMANO

Decidida la primera semifinal de la segunda extremeña

BALONMANO

Alex Galeano: "Tenemos mejor equipo que el año anterior, y estamos sabiendo competir mejor"

ATLETISMO

Natalia González: "Espero de esta nueva etapa volver a disfrutar haciendo lo que más me gusta"

BALONMANO

El CP Paideuterion consigue su primera victoria en 2ª Nac. Masculina

TRIATLON

Cáceres albergará la Gala FEXTRI

BALONMANO

Alba García: "Esta temporada me encuentro muy bien físicamente y con muchas ganas"

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

bottom of page