top of page

BALONMANO

Calamonte-Josefinas y Aceuchal campeones de sus ligas regulares

Las ligas regulares senior llegan a su fin en el balonmano extremeño

87870806_10157628958388283_1716966743408

FEXBM

REDACCIÓN | 

FEXBM

07/02/2023

En la segunda nacional masculina la victoria de Calamonte-Josefinas ante UBP asienta definitivamente al equipo de García Blazquez en el liderato de una liga regular que finalizaba tras su  décima jornada. En el encuentro en Calamonte, ambos equipos se  jugaban la primera posición y la tensión se notaba en el partido.  Igualdad máxima con ligera ventaja de los de Nino Antúnez (16 a 18  al descanso) con esta ventaja se llego a los últimos minutos, que  fueron de infarto, en la que los locales dieron la vuelta al marcador  llegando al resultado final de 30 a 28 para Calamonte.


En la disputa por la 3º plaza, el derbi Villafranqués se decantó  para Balonmano Ciudad de Villafranca. Los de Cidoncha  mantuvieron a raya en el marcador a Ciudad de Villafranca durante  tres cuartos del partido, se vieron buenas jugadas por parte de  ambos clubes, no obstante, el equipo de Carlos Cadaval fue  creciendo en aciertos y a partir del último cuarto de hora se hicieron  con el partido con el resultado final de 30 a 26 para Ciudad de  Vilafranca. De nuevo, magnifica actuación del extremo José Diego  Piñero del Ciudad de Villafranca que parecía estar en todas partes, 8 tantos para él en este encuentro que lo consolidan como pichichi  de la liga regular.


Las semifinales comenzarán el fin de semana del 26 de febrero  enfrentando al Villafranca con Calamonte-Josefinas y a Ciudad de  Villafranca con UBP.


En la competición femenina, BM Aceuchal se alza como campeón  invicto de la liga de 1º división nacional. En San Serván, las locales no pudieron con su particular "bestia  negra" y pese a dominar la primera parte (13 a 12 al descanso), por  tercera vez en la temporada caían derrotadas ante el equipo Piporro  por 24 a 29. Destacar la actuación de Eugenia y Belén con 8 y 7  goles cada una y la vuelta a las pistas de Chari, un refuerzo de lujo  para las de Juanpe Moreno.


En Zalamea, las locales no perdonaron a UBP con una victoria clara  por 35 a 15 ante un equipo pacense que llego con muchas bajas,  esta victoria las consolida en la tercera plaza, destacar el partido de  Lara con 11 tantos.


El próximo fin de semana, comenzara la lucha por el titulo  enfrentando a UBP con Aceuchal y a Zalamea con San Serván en la  ida de las semifinales.

PUBLICIDAD

BALONMANO

Decidida la primera semifinal de la segunda extremeña

BALONMANO

Alex Galeano: "Tenemos mejor equipo que el año anterior, y estamos sabiendo competir mejor"

ATLETISMO

Natalia González: "Espero de esta nueva etapa volver a disfrutar haciendo lo que más me gusta"

BALONMANO

El CP Paideuterion consigue su primera victoria en 2ª Nac. Masculina

TRIATLON

Cáceres albergará la Gala FEXTRI

BALONMANO

Alba García: "Esta temporada me encuentro muy bien físicamente y con muchas ganas"

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

bottom of page