top of page

TRIATLON

Avilés acoge a más de 1400 deportistas en el nacional de duatlón

Sara Guerrero y Emilio Martín ganan el Campeonato de España de Duatlón Avilés 2021

87870806_10157628958388283_1716966743408

RFETRI

REDACCIÓN | 

Marta Reguero

12/04/2021

Este pasado fin de semana, Avilés ha sido el epicentro del duatlón español acogiendo en dos jornadas el Campeonato de España de Duatlón Sprint. El sábado 10 de abril serían las categorías menores y el paratriatlón los protagonistas, mientras que el domingo 11, tomarían el relevo los Grupos de Edad y la Élite.


Los extremeños brillaron en la primera jornada logrando dos medallas de plata, de Javier Rico y Miguel Blanco en categorías Cadete y Juvenil respectivamente, así mismo el paratriatleta Joaquín Carrasco y Cristina Miranda, lograrían el oro en sus categorías, y Antonio Franco pondría el broche con un bronce. 


Todas las pruebas se desarrollaron en modalidad contrarreloj, con ciclismo sin drafting, algo poco habitual para los deportistas españoles. En la élite masculina, el tricampeón mundial de duatlón, Emilio Martín (Montilla de Córdoba) no daba opción alguna a sus competidores y se hacía con la victoria, seguido del catalán Ganis Grau (Isbilya Sloppy Joes) y Fernando Zorrilla (Stadium Casablanca). En categoría femenina si hubo sorpresa por parte de la del Náutico de Narón, Sara Guerrero, seguida muy de cerca por dos habituales de los duatlones, María Varo (TriInfinity) y Marta Pintanel (Diablillos de Rivas). Los equipos vencedores serían Cidade de Lugo Fluvial en chicos y Diablillos de Rivas en chicas.


El próximo evento del duatlón nacional será en dos semanas, 24 y 25 de abril, en Alcobendas, con la primera y segunda jornada de liga nacional, con duatlón contrarreloj por equipos y duatlón por relevos.

PUBLICIDAD

BALONMANO

Decidida la primera semifinal de la segunda extremeña

BALONMANO

Alex Galeano: "Tenemos mejor equipo que el año anterior, y estamos sabiendo competir mejor"

ATLETISMO

Natalia González: "Espero de esta nueva etapa volver a disfrutar haciendo lo que más me gusta"

BALONMANO

El CP Paideuterion consigue su primera victoria en 2ª Nac. Masculina

TRIATLON

Cáceres albergará la Gala FEXTRI

BALONMANO

Alba García: "Esta temporada me encuentro muy bien físicamente y con muchas ganas"

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

bottom of page