top of page

BALONMANO

Arranca el Torneo Internacional de las Guerreras Junior

El equipo nacional se enfrentará en Hungría antre tres selcciones de alto nivel para alzarse con la copa en este torneo preparatorio al EHF Championship que jugarán en verano

87870806_10157628958388283_1716966743408

RFEBM

REDACCIÓN | 

RFEBM

01/03/2023

Las Guerreras Junior se encuentran ya en Siófok para disputar el Torneo Internacional. Las de Joaquín Rocamora llegan a punto para enfrentarse a grandes selecciones como son Hungría, Rumanía y Alemania. Se trata de una cita importante que se extenderá hasta el sábado 4 de marzo.

Las jugadoras disputarán 3 partidos clave en los que tendrán la oportunidad de demostrar la calidad del balonmano español y su eficacia como grupo. Para ello, llevan desde el lunes inmersas en una etapa preparatoria en el Centro de Alto Rendimiento madrileño, donde han participado en varias sesiones de entrenamiento, entre otras actividades.


Esta será la segunda actividad de la temporada para la Generación 2004/05, que ya alcanzó el éxito en el GHT Scandibérico de Altea. Aquí tendrá la oportunidad de medir sus fuerzas ante algunas de las mejores selecciones del mundo, siendo algunas de ellas ya viejas conocidas. Es el caso de Rumanía, con la que se verá las caras esta semana, de nuevo, al igual que lo hizo en la localidad alicantina.


El camino de las Guerreras Junior para alzar el trofeo es arduo, pues dos de sus rivales se enmarcan dentro del top 10 mundial y así lo dictaminó la clasificación final del Campeonato del Mundo de Balonmano Junior 2022. En primer lugar, el grupo se enfrentará mañana a las 17:00 horas a Hungría, que ostenta la plata mundial y el favor del público, al jugar en casa. Aunque no será menos duro el partido ante las rumanas el viernes a la misma hora, pues buscarán redimirse de la última derrota en el Torneo Scandibérico. Para finalizar, las de Rocamora se verán las caras con el equipo alemán el sábado a las 12:00 horas. Una batalla difícil que podría llevar al grupo a coronarse como campeonas del Torneo Internacional.


El grupo llega en un buen nivel de forma y confianza para enfrentar este Torneo Internacional. Y es que se trata de una semana importante para las españolas, pues ya explicó Joaquín Rocamora el alto valor competitivo que aportan al grupo estas citas, al tener la oportunidad de conocer muchas otras jugadoras y estilos de juego.


Con esta actividad, las Guerreras Junior continúan su preparación para el resto de encuentros de la temporada. En concreto, este verano disputarán el EURO Championship, la gran cita del año para esta generación. El torneo tendrá lugar en Lituania, del 10 al 16 de julio y España se enfrentará en primera instancia a Bulgaria (BUL), España (ESP), Islas Feroe (FAR) y Turquía (TUR).


HORARIOS | TORNEO INTERNACIONAL DE HUNGRÍA

  • Jueves, 2 de marzo (17:00 h.) | Hungría : España

  • Viernes, 3 de marzo (17:00h.) | España : Rumanía

  • Sábado, 4 de marzo (12:00 h.) | Alemania: España

PUBLICIDAD

BALONMANO

Decidida la primera semifinal de la segunda extremeña

BALONMANO

Alex Galeano: "Tenemos mejor equipo que el año anterior, y estamos sabiendo competir mejor"

ATLETISMO

Natalia González: "Espero de esta nueva etapa volver a disfrutar haciendo lo que más me gusta"

BALONMANO

El CP Paideuterion consigue su primera victoria en 2ª Nac. Masculina

TRIATLON

Cáceres albergará la Gala FEXTRI

BALONMANO

Alba García: "Esta temporada me encuentro muy bien físicamente y con muchas ganas"

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

bottom of page