top of page

TRIATLON

Adrián Martínez y Laura Durán ganan el I Triatlón Villanueva de la Serena

El domingo 30 de abril tuvo lugar la primera edición del Triatlón Villanueva de la Serena, prueba perteneciente al Circuito Extremeño de Triatlón y que ha congregado a más de 100 deportistas.

87870806_10157628958388283_1716966743408

FEXTRI

REDACCIÓN | 

FEXTRI

01/05/2023

En la prueba masculina Adrián Martínez Bayan, del Triatlón Inforhouse Santiago, ya marcó un ritmo fuerte en el segmento de natación para hacerse rápidamente con la cabeza en solitario. Por detrás venía un grupo perseguidor pero a casi un minuto de Adrián. El del Triatlón Inforhouse Santiago, a pesar de que por detrás se formó un grupo muy numeroso para atraparle en el segmento de ciclismo logró aguantar por delante y continuó en cabeza en solitario en la segunda transición.


Tan solo tuvo que controlar en la carrera a pie para hacerse con la victoria en la Plaza de España de Villanueva de la Serena al parar el cronómetro en un tiempo de 48 minutos y 52 segundos.


El podio masculino lo completaron Iván Amador García, del Club Triatlón Burguillos, en segunda posición con 49 minutos y 37 segundos, y Rubén Pereira García, del Cidade de Lugo Fluvial, que fue tercero con 49 minutos y 42 segundos.


En la prueba femenina hubo mayor igualdad, sobre todo protagonizado por las hermanas Durán, Lidia y Laura, que realizaron toda la carrera juntas. Fueron las primeras en salir del agua, seguidas muy de cerca por Claudia Madroñero, del Triatlón Don Benito, pero se entendieron a la perfección y lograron aumentar la diferencia con su perseguidora.


El triunfo se decidiría en la carrera a pie. Ya en la última vuelta fue Laura la más rápida y logró la victoria en Villanueva de la Serena al parar el cronómetro en un tiempo de 59 minutos y dos segundos.


Finalmente la segunda posición en la prueba sprint femenina fue para Lidia Durán, del Triatlón Córdoba Montilla, con un tiempo de 59 minutos y 10 segundos, y la tercera plaza fue para Claudia Madroñero Triguero, del Triatlón Don Benito, con una marca de una hora, dos minutos y 49 segundos.


En cuanto a la competición supersprint los triunfos fueron para Claudia Díaz Morcillo, del Triatlón Don Benito, con 36 minutos y 42 segundos, y para Damián Parras Morcillo, también del Triatlón Don Benito, con 33 minutos y 14 segundos.


La primera edición del Triatlón Villanueva de la Serena estuvo organizada por el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena y la Federación Extremeña de Triatlón, contando con la colaboración de la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura y el Ayuntamiento de Entrerrios.

PUBLICIDAD

BALONMANO

Decidida la primera semifinal de la segunda extremeña

BALONMANO

Alex Galeano: "Tenemos mejor equipo que el año anterior, y estamos sabiendo competir mejor"

ATLETISMO

Natalia González: "Espero de esta nueva etapa volver a disfrutar haciendo lo que más me gusta"

BALONMANO

El CP Paideuterion consigue su primera victoria en 2ª Nac. Masculina

TRIATLON

Cáceres albergará la Gala FEXTRI

BALONMANO

Alba García: "Esta temporada me encuentro muy bien físicamente y con muchas ganas"

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

bottom of page