top of page

AYUDAS

Una parte de los recursos que generan los derechos audiovisuales del fútbol para rescatar al resto de deportes y deportistas

La reunión entre el CSD, LaLiga y la RFEF también planifica la vuelta de los entrenamientos del fútbol profesional

87870806_10157628958388283_1716966743408

Fotografía de CSD

REDACCIÓN | 

CSD

20/04/2020

El Consejo Superior de Deportes (CSD), LaLiga y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) han pactado el retorno a los entrenamientos del fútbol profesional, eso sí, todo queda supeditado a la evolución del COVID-19 y las decisiones del Ministerio de Sanidad.

La reunión, de algo más de ocho horas de duración, tuvo lugar el pasado sábado en el Palacio de Viena. La presidenta del CSD, Irene Lozano; el presidente de LaLiga, Javier Tebas; y el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, se comprometieron igualmente a dedicar parte de los recursos que generen los derechos audiovisuales del fútbol a un rescate al resto de federaciones, olímpicos y paralímpicos. Además los presidentes de LaLiga y la RFEF suscribieron un compromiso para crear un fondo de contingencia de 10 millones de euros para ayudar a los deportistas más vulnerables.

Tras las conversaciones constructivas en el Palacio de Viena se acordó redactar un código de conducta del fútbol, aplicable a todos sus directivos, gestores y agentes, que pueda servir como referencia para otros deportes profesionalizados, y que permita fortalecer un diálogo honesto y sincero y facilite las buenas relaciones entre las distintas instituciones del fútbol.

Noticias Relacionadas

Botón

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

press to zoom

press to zoom

press to zoom

press to zoom
1/4

LO ÚLTIMO...

BALONMANO

Sigue en directo la última jornada de liga senior

TRIATLON

46 deportistas extremeños se enfrentan a la Toma de Tiempos 2023

MONTAÑA

Miguel Fenoll y Laia Sellés logran la segunda medalla de oro para España

ESCALADA

La escalada en edad escolar, un deporte en auge

MONTAÑA

Primera jornada de fomento femenino de alpinismo 2023

BALONMANO

Los Hispanos desafían a la lógica para meterse en semifinales

PUBLICIDAD

1/3
bottom of page