AYUDAS

Una parte de los recursos que generan los derechos audiovisuales del fútbol para rescatar al resto de deportes y deportistas

La reunión entre el CSD, LaLiga y la RFEF también planifica la vuelta de los entrenamientos del fútbol profesional

87870806_10157628958388283_1716966743408

Fotografía de CSD

REDACCIÓN | 

CSD

20/04/2020

El Consejo Superior de Deportes (CSD), LaLiga y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) han pactado el retorno a los entrenamientos del fútbol profesional, eso sí, todo queda supeditado a la evolución del COVID-19 y las decisiones del Ministerio de Sanidad.

La reunión, de algo más de ocho horas de duración, tuvo lugar el pasado sábado en el Palacio de Viena. La presidenta del CSD, Irene Lozano; el presidente de LaLiga, Javier Tebas; y el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, se comprometieron igualmente a dedicar parte de los recursos que generen los derechos audiovisuales del fútbol a un rescate al resto de federaciones, olímpicos y paralímpicos. Además los presidentes de LaLiga y la RFEF suscribieron un compromiso para crear un fondo de contingencia de 10 millones de euros para ayudar a los deportistas más vulnerables.

Tras las conversaciones constructivas en el Palacio de Viena se acordó redactar un código de conducta del fútbol, aplicable a todos sus directivos, gestores y agentes, que pueda servir como referencia para otros deportes profesionalizados, y que permita fortalecer un diálogo honesto y sincero y facilite las buenas relaciones entre las distintas instituciones del fútbol.

Noticias Relacionadas

Botón

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

1/5

LO ÚLTIMO...

TOKIO 2021

Belmonte avanza a la final de 400 estilos

JJOO

Adriana Cerezo conquista la plata

ATLETISMO

¡Ya queda menos! Vuelven las medias maratones

BALONMANO PLAYA

Más de 60 equipos disputan el OPEN de Alburquerque

TRAIL

Todo listo en Alburquerque para el Cto. de Extremadura de Trail

ATLETISMO

Laura Randos y Antonio Núñez campeones de España máster

PUBLICIDAD