WATERPOLO

Una España de oro supera a Hungría en una final épica

Las de Miki Oca se han impuesto en la gran final de la Superfinal de la FINA World League a Hungría en un encuentro durísimo y que se ha decidido en la tanda de penaltis.

87870806_10157628958388283_1716966743408

ESTUDIO EFA-RFEN

REDACCIÓN | 

RFEN

07/11/2022

Con una atmósfera increíble en las gradas del Real Club Náutico de Santa Cruz de Tenerife, España empezaba con la muñeca ‘caliente’. A pesar de encajar el 1-0 de Pocze, Anni y Bea lograban darle la vuelta con dos goles rápidos. El perímetro funcionaba. Una inspirada Pocze igualaba y Keszthelyi, jugadora del Assolim CN Mataró, ponía por delante de nuevo a las magiares. Tras un paradón de Martina Terré, Paula Leitón dejaba el 3-3 al término de los primeros ocho minutos.


Irene González recuperaba la ventaja para las de Miki Oca, pero Parkes y una Pocze que se colocaba con tres goles daban el 5-4 a las magiares. La afición seguía llevando en volandas a las nuestras y Bea Ortiz y otra vez Irene (tras revisión del VAR) colocaban el 5-6. Una última acción polémica en contra de España hacía subir casi sobre la bocina el 6-6 para el combinado de Attila Biró. Todo por decidir en el Real Club Náutico.


UN FINAL AJUSTADÍSIMO


Irene estaba con el brazo muy caliente y marcaba su tercero de la tarde nada más empezar el tercer cuarto. Dos goles de Szilagyi cambiaban por enésima vez el signo del partido (8-7). No terminaba de cerrar en defensa el cuadro de Oca como otros días. A pesar de eso, si algo es este equipo es competitivo. Una barbaridad. Tras un toma y daca en el tramo final del tercer periodo, 9-9 antes de afrontar los últimos ocho minutos.


Y qué final. Juego interrumpido por una acción polémica en la que han acabado con expulsión definitiva Paula Leitón y la húngara Fargo. Durante más de 10 minutos se ha parado el asunto en el Club Náutico. Paula readmitida finalmente tras el 'challenge' y gol de Judith Forca. Momento importante y la grada encendida. Qué ultimos cinco minutos...y qué sangre fría de Judith. En el momento más tenso, la del Sabadell percutía de nuevo. 9-11 a 2:27 para el final. Las magiares se acercaban con diana de Leimeter. Y disponían de una última posesión. Tensión máxima. Y tras un paradón de Martina Terré llegaba el jarro de agua fría. Sobre la misma bocina, gol de Gurisatti. 11-11 y a los penaltis.


En una ronda final de auténtico infarto, Martina Terré se ha disfrazado de heroína. Hasta tres penaltis ha parado la guardameta española. Tremenda.

Noticias Relacionadas

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

press to zoom

press to zoom

press to zoom

press to zoom
1/3

LO ÚLTIMO...

CARRERAS POR MONTAÑA

El Trofeo Diputación de Cáceres se cerró en Casas del Monte

TRIATLON

Vuelve la fiesta del triatlón extremeño

TRIATLON

Ibiza presenta un evento ambicioso y global

DUATLON

El triatlón extremeño hace historia en Olivenza

BALONMANO

Los líderes ceden un punto

BALONMANO

La selección española de Balonmano en Silla de Ruedas, quinta mejor del mundo

PUBLICIDAD

1/2