WATERPOLO
Una España de oro supera a Hungría en una final épica
Las de Miki Oca se han impuesto en la gran final de la Superfinal de la FINA World League a Hungría en un encuentro durísimo y que se ha decidido en la tanda de penaltis.

ESTUDIO EFA-RFEN
REDACCIÓN |
RFEN
07/11/2022
Con una atmósfera increíble en las gradas del Real Club Náutico de Santa Cruz de Tenerife, España empezaba con la muñeca ‘caliente’. A pesar de encajar el 1-0 de Pocze, Anni y Bea lograban darle la vuelta con dos goles rápidos. El perímetro funcionaba. Una inspirada Pocze igualaba y Keszthelyi, jugadora del Assolim CN Mataró, ponía por delante de nuevo a las magiares. Tras un paradón de Martina Terré, Paula Leitón dejaba el 3-3 al término de los primeros ocho minutos.
Irene González recuperaba la ventaja para las de Miki Oca, pero Parkes y una Pocze que se colocaba con tres goles daban el 5-4 a las magiares. La afición seguía llevando en volandas a las nuestras y Bea Ortiz y otra vez Irene (tras revisión del VAR) colocaban el 5-6. Una última acción polémica en contra de España hacía subir casi sobre la bocina el 6-6 para el combinado de Attila Biró. Todo por decidir en el Real Club Náutico.
UN FINAL AJUSTADÍSIMO
Irene estaba con el brazo muy caliente y marcaba su tercero de la tarde nada más empezar el tercer cuarto. Dos goles de Szilagyi cambiaban por enésima vez el signo del partido (8-7). No terminaba de cerrar en defensa el cuadro de Oca como otros días. A pesar de eso, si algo es este equipo es competitivo. Una barbaridad. Tras un toma y daca en el tramo final del tercer periodo, 9-9 antes de afrontar los últimos ocho minutos.
Y qué final. Juego interrumpido por una acción polémica en la que han acabado con expulsión definitiva Paula Leitón y la húngara Fargo. Durante más de 10 minutos se ha parado el asunto en el Club Náutico. Paula readmitida finalmente tras el 'challenge' y gol de Judith Forca. Momento importante y la grada encendida. Qué ultimos cinco minutos...y qué sangre fría de Judith. En el momento más tenso, la del Sabadell percutía de nuevo. 9-11 a 2:27 para el final. Las magiares se acercaban con diana de Leimeter. Y disponían de una última posesión. Tensión máxima. Y tras un paradón de Martina Terré llegaba el jarro de agua fría. Sobre la misma bocina, gol de Gurisatti. 11-11 y a los penaltis.
En una ronda final de auténtico infarto, Martina Terré se ha disfrazado de heroína. Hasta tres penaltis ha parado la guardameta española. Tremenda.
PUBLICIDAD




PUBLICIDAD
Noticias Relacionadas