TRIATLON

Sandra Schenkel y Cristóbal Valenzuela ganan en Águilas el primer clasificatorio para el Campeonato de ESpaña de Duatlón

El Ayuntamiento de Águilas, a través de Patronato Deportivo Municipal de Águilas, organizó con éxito la 28 edición del Duatlón Carnavales de Águilas, que además ha sido el primer clasificatorio para el Campeonato de España de Duatlón, a celebrar en Avilés el próximo mes de abril.

87870806_10157628958388283_1716966743408

FETRI

REDACCIÓN | 

FETRI

21/02/2022

Sandra Schenkel, de Diablillos de Rivas, y Cristóbal Valenzuela, de Saltoki Trikideak, se adjudicaron los primeros lugares en la competición y las medallas de ganadores de la Federación Española de Triatlón.


Valenzuela se impuso la prueba élite masculina, en una competición bastante ajustada, con un tiempo en meta de 53 minutos y 19 segundos. El segundo clasificado ha sido Camilo Santiago, del Jab Triatlón Helios, que ha cruzado la línea de meta un segundo después (53:20). La tercera plaza del pódium ha sido para Iván Puentes, del Triatlón Ferrol, parando el crono en 53 minutos y 28 segundos.


La competición femenina ha estado incluso más ajustada que la masculina, encabezada por las integrantes del Diablillos de Rivas, Sara Schenkel y la murciana Laura Durán, que han ocupado la primera y segunda plaza del pódium respectivamente. Schenkel se ha llevado la victoria con un tiempo de 1 hora, 3 minutos y 8 segundos, mientras que Durán ha realizado un tiempo de 1 hora, 3 minutos y 9 segundos. Igualando el tiempo de Durán, Paula Lizón, del Saltoki Trikideak, ha subido al tercer escalón del pódium.


Treinta han sido las plazas que se han puesto en juego para el Nacional de Duatlón. Los resultados de la prueba se pueden consultar aquí.


El segundo y último clasificatorio para el Campeonato de España de Duatlón se celebrará en Berlanga de Duero el próximo sábado 26 de febrero. Las inscripciones para participar se cierran el lunes 21 de febrero a las 14 h. Toda la información aquí.


La explanada del Auditorio y Palacio de Congresos y Exposiciones Infanta Doña Elena ha albergado la zona de transición, salida y llegada de la prueba, así como la ceremonia de entrega de premios. Además de la competición élite, se ha celebrado la de Grupos de Edad, cuyo pódium masculino ha estado formado por los deportistas del CT Caravaca Ortodent, Jesús Montoya, Juan José Guerrero y Juan Antonio Hoyos, por ese orden.


El pódium de Grupos de Edad femenino ha estado formado por Marina Lledó, del CT Murcia Unidata, en primera posición; Alba Herrero, del CT Anfibios Almassora, en la segunda y Leonor Fernández, del CT Águilas Primaflor, en la tercera posición.


La competición Juvenil ha estado liderada por Raúl Armero, del CD Triatlón Mandarache Santa Ana, y Lucía García, del Triatlón Guerrita Alcantarilla. En cuanto a la Cadete, Eduardo Navarro, del CT Murcia Unidata, y Lidia Martínez-Losa, del CD Triatlón Mandarache Santa Ana, han sido los ganadores.


Por su parte, Hugo Martínez, del CD Triatlón Mandarache Santa Ana, y Noah López, del Triatlón Guerrita Alcantarilla, han liderado la clasificación Infantil. Mientras que la primera posición Alevín ha sido para Jorge Millán, del Club Triatlón Lorca, y Nayra Novoa, del CT Águilas Primaflor.

Noticias Relacionadas

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

1/4

LO ÚLTIMO...

Balonmano

Jorge Serrano, la gran novedad frente a Francia

TRIATLON

Moraleja albergará el Campeonato de Extremadura de Duatlón

BALONMANO

Mañana arranca en Calamonte la Fase Final Juvenil Femenina

BALONMANO

Esta tarde arranca la fase final para los juveniles masculinos extremeños

BALONMANO

El Ciudad de Villafranca campeón de la 2ª Nacional Masculina

BALONMANO

EMD Aceuchal campeón de la primera división femenina

PUBLICIDAD

1/3