PIRAGÜISMO
Roi Rodríguez retoma sus entrenamientos tras fabricar 26.000 protectores contra el Coronavirus
26mil viseras y 10mil "salvaorejas" para el Servicio Gallego de Salud

Fotografía de RRSS
REDACCIÓN |
Raúl Bonilla
07/05/2020
El palista internacional, Roi Rodríguez, ha retomado esta semana los entrenamientos con la vista puesta en los JJOO de Tokio. Ha producido, con impresora 3D, en las últimas semanas 26.000 viseras y 10.000 "salvaorejas" para atender al pedido realizado para el Servicio Gallego de Salud. Ha señalado que actualmente se encuentra "en pausa, por si hay un segundo rebrote, atento para volver a fabricar si hiciese falta"
Rodríguez ha señalado que "reconforta bastante ver que estás ayudando un pelín desde casa"; desde donde ha desarrollado la iniciativa que ha contado con la colaboración de otros participantes.
El proyecto se ha centrado en la construcción con impresoras 3D de pantallas de protección y "salvaorejas"; "lo más bonito de la iniciativa es ver las imágenes que te mandan luego el personal médico y las fuerzas de seguridad", apuntaba Roi.
Respecto a la vuelta a la actividad, el piragüista comenta que nunca había estado tanto tiempo sin montar en la embarcación, "lo que más se asemeja es cuando acabamos la temporada que solemos parar 2 o 3 semanas". Ahora la vuelta a la actividad debe ser paulatina, más aún sin objetivos fijos este años por la incertidumbre de saber cuando se podrá volver a competir. Rodríguez realiza sesiones tranquilas de una hora de ritmos aeróbicos para la adaptación a la falta de tacto.
Los objetivos están puestos en la búsqueda de la plaza clasificatoria para Tokio 2020.
PUBLICIDAD




PUBLICIDAD
Noticias Relacionadas