CICLISMO

Roglic se impone a Carapaz y consigue su segunda Vuelta consecutiva

La Vuelta'20

87870806_10157628958388283_1716966743408

Charly López

REDACCIÓN | 

Marta Reguero

09/11/2020

El martes 20 de octubre comenzaba en Irún esta Vuelta 2020 compuesta por 18 etapas y una distancia total de 2882 kilómetros con terreno variado: 4 etapas llanas, 8 de media montaña, 5 de montaña y una contrarreloj individual. Finalizó el 8 de noviembre en la capital con victoria del esloveno Primoz Roglic (JUMBO VISMA), segunda consecutiva en su palmarés tras una lucha continua con el ecuatoriano Richard Carapaz (INEOS).


Desde la primera etapa Roglic quiso mostrar su poderío consiguiendo la victoria y vestir el maillot rojo en las siguientes etapas; sin embargo, Carapaz se impondría en la quinta etapa y conseguiría quitarle la clasificación general por algunos días. Este tira y afloja entre ellos estaría vigente hasta el final de esta gran vuelta, siendo favorable por 24 segundos para el esloveno. El podium lo completó el bretón Hugh Carthy a un minuto y quince segundos del líder, también cabe destacar la actuación de los españoles del Movistar Enric Mas y Alejandro Valvede consiguiendo la quinta y décima posición consecutivamente, así como de David de la Cruz (UAE Emirates) que se hizo con la séptima.

En cuanto al resto de clasificaciones que nos ofrece esta Vuelta 2020, en primer lugar, por puntos, también para el esloveno del Jumbo, Primoz Roglic, seguido por Richard Carapaz y el irlandés Daniel Martin. En la montaña, sería el francés Guillaume Martin del Cofidis el líder indiscutible con 99 puntos, seguido por Tim Wellens (Lotto Soudal) con 34 puntos y Caparaz con 30.


Como hemos mencionado anteriormente, el gran papel de los españoles del Movistar se ve reflejado en la clasificación de los jóvenes, donde Enric Mas, a sus 25 años, ha conseguido la victoria con un margen de más de 4 minutos con el segundo clasificado, David Gaudu (Groupama). Así como la clasificación por equipos, siendo líderes por 10 minutos y 23 segundos respecto al Jumbo Visma y 40 minutos respecto al Astana, siendo estos los segundos y terceros clasificados en esta edición de 2020.


También cabe mencionar a los españoles Marc Soler e Ion Izagirre por sus respectivas victorias de etapas en la segunda y sexta; coronándose Soler en Lekunberri tras subir el Alto de San Miguel de Aralar e Izagirre en el alto de Formigal tras una etapa de montaña con climatología complicada.


Con miras al año que viene y siendo optimistas con la difícil situación que nos plantea el COVID, la edición de 2021 comenzará el 14 de agosto desde la Catedral de Burgos con una contrarreloj individual de ocho kilómetros en un recorrido urbano donde se pretende potenciar la monumentalidad de la ciudad.

Noticias Relacionadas

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

1/5

LO ÚLTIMO...

TOKIO 2021

Belmonte avanza a la final de 400 estilos

JJOO

Adriana Cerezo conquista la plata

ATLETISMO

¡Ya queda menos! Vuelven las medias maratones

BALONMANO PLAYA

Más de 60 equipos disputan el OPEN de Alburquerque

TRAIL

Todo listo en Alburquerque para el Cto. de Extremadura de Trail

ATLETISMO

Laura Randos y Antonio Núñez campeones de España máster

PUBLICIDAD