TRIATLÓN

Rodríguez y Diederiks se coronan en el Half de Sevilla

Prueba puntuable para la Copa de España de Triatlón MD y LD

87870806_10157628958388283_1716966743408

Finidi Blanco

REDACCIÓN | 

Marta Reguero

01/11/2020

 Sevilla acogió un año más la Copa de España de Triatlón Media Distancia y Larga Distancia, la situación actual obligaba a la organización a limitar el número de inscripciones así como tomar salida en formato Rolling Star de cinco en cinco cada veinte segundos.


La natación tendría lugar en el río Guadalquivir a su paso por Sevilla, el segmento de ciclismo en su gran mayoría por la A-8006 y finalmente la carrera a pie por el interior y alrededores del Parque del Alamillo que ofrecía unas condiciones óptimas de sombra para los atletas en un día tan soleado.

En élite masculina, el gallego Gustavo Rodríguez, actual guía de Héctor Catalá junto al que participará en Tokio 2020, demostró su superioridad no solo en el segmento de ciclismo siendo su especialidad sino en todos ellos llevándose la victoria con un tiempo de 3 horas, 44 minutos y 2 segundos. Detrás de él, Jordi Montraveta y Victor Arroyo completaron el podium, quedando en cuarto y quinto lugar algunos de los favoritos al oro como son Gonzalo Fuentes Isasi y Mikel Ugarte.


Por otro lado, en categoría femenina, la victoria sería para la holandesa Diederiks Siede con un tiempo de 4 horas, 23 minutos y 4 segundos. En segundo lugar, Aida Valiño que tras su gran actuación en Bilbao demostraba que tras el parón volvía tan fuerte como siempre; en tercer lugar llegaría la triatleta del ADSevilla Soe Natalia Bello, especialista en estas distancias.


La próxima cita del triatlón tendrá lugar este fin de semana en Valencia con la Copa del Mundo, donde la triarmada española luchará por entrar entre los mejores triatletas internacionales.

Noticias Relacionadas

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

1/4

LO ÚLTIMO...

Balonmano

Jorge Serrano, la gran novedad frente a Francia

TRIATLON

Moraleja albergará el Campeonato de Extremadura de Duatlón

BALONMANO

Mañana arranca en Calamonte la Fase Final Juvenil Femenina

BALONMANO

Esta tarde arranca la fase final para los juveniles masculinos extremeños

BALONMANO

El Ciudad de Villafranca campeón de la 2ª Nacional Masculina

BALONMANO

EMD Aceuchal campeón de la primera división femenina

PUBLICIDAD

1/3