BALONMANO

Prueba de fuego para las guerreras ante Polonia

La selección española se enfrenta este lunes, 7 de noviembre, al combinado polaco a las 20:30h

87870806_10157628958388283_1716966743408

RFEBM

REDACCIÓN | 

RFEBM

07/11/2022

Sin tiempo para lamentaciones, las Guerreras afrontan el partido ante Polonia con la importancia que merece después de la dura derrota cosechada ante Montenegro (30:23) en el partido inaugural del Campeonato de Europa 2022. Con el objetivo de resarcirse y sumar los dos primeros puntos del torneo, la selección española busca el triunfo ante Polonia para mantenerse de lleno en la intensa pelea por clasificarse para la Main Round.


En una situación muy similar a la de las españolas se encuentra la selección polaca dirigida por Arne Senstad. La derrota por 23:25 frente a Alemania en la primera jornada del torneo continental deja a Polonia con la misma necesidad de ganar que España, por lo que se avecina un duelo totalmente decisivo y trascendental para el futuro más inmediato de ambos equipos en el torneo continental.

Los precedentes, eso sí, sonríen a las españolas. De los 30 enfrentamientos disputados históricamente entre ambos equipos - 13 oficiales y 17 amistosos-, las Guerreras se han impuesto en 20 partidos, 8 de ellos oficiales, y han perdido únicamente en 10 encuentros -5 amistosos y 5 oficiales-.


El último encuentro entre ambos fue hace apenas un año, en el Torneo Internacional de España disputado en Boadilla del Monte (Madrid), que sirvió como antesala del Campeonato del Mundo 2021 y que acabó con victoria de las de José Ignacio Prades por 32:25. Sin embargo, para recordar el último partido oficial entre España y Polonia hay que remontarse al Campeonato de Europa de 2014, celebrado en Croacia y Hungría. Allí las españolas se impusieron 29:22 en la primera jornada de un torneo que acabaría siendo histórico para el balonmano femenino español, en el que las Guerreras se clasificaron para la final y lograron la medalla de plata.


Este nuevo enfrentamiento entre dos grandes conocidas será, además, muy especial y emotivo para la selección española tras conocerse la grave lesión que ha sufrido la capitana y guardameta del equipo, Silvia Navarro, en el partido contra Montenegro. Su ausencia en lo que resta del Campeonato de Europa es, sin duda, una motivación extra para un grupo que desea sumar sus dos primeros puntos ante Polonia y, así, dedicar un triunfo clave a una auténtica referente dentro y fuera del vestuario como es Silvia Navarro.


Leer noticia completa

https://www.rfebm.com/noticia/prueba-de-fuego-para-las-guerreras-ante-polonia

Noticias Relacionadas

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

press to zoom

press to zoom

press to zoom

press to zoom
1/3

LO ÚLTIMO...

CARRERAS POR MONTAÑA

El Trofeo Diputación de Cáceres se cerró en Casas del Monte

TRIATLON

Vuelve la fiesta del triatlón extremeño

TRIATLON

Ibiza presenta un evento ambicioso y global

DUATLON

El triatlón extremeño hace historia en Olivenza

BALONMANO

Los líderes ceden un punto

BALONMANO

La selección española de Balonmano en Silla de Ruedas, quinta mejor del mundo

PUBLICIDAD

1/2