TRIATLÓN

Potter y Luis campeones de la Copa del Mundo en Valencia

Antonio Serrat (5º) y Anna Godoy (9ª) fueron los primeros españoles

87870806_10157628958388283_1716966743408

Tommy Zaferes

REDACCIÓN | 

Marta Reguero

09/11/2020

La capital valenciana ha tenido el placer de acoger la prueba más importante celebrada en España este 2020, siendo la Copa del Mundo de segunda categoría por orden de importancia en la ITU, tras las World Triathlon Series. Se presentaban como favoritos, Flora Duffy en chicas y Alistair Brownlee junto a Vincent Luis en chicos, sin embargo la baja de la de Bermudas dejaba abierta la competición femenina.


En primer lugar se dio la salida femenina a las 14:30 de la tarde, hora local, desde el primer segmento, el de natación, se formaba un pequeño grupo cabecero con la española Sara Pérez que conseguía una ligera ventaja en el agua. Tras un segmento de ciclismo sencillo, ida y vuelta, la carrera se veía muy igualada y se decidiría en la carrera a pie. Finalmente la británica Beth Potter mostraba su fortaleza y se hacía con la victoria, el segundo y tercer puesto fueron para Nicola Spirig (Siuza) y Lisa Tertsche (Alemania); la mejor española fue la catalana Anna Godoy con un noveno puesto.


Tras ellas tendría lugar la prueba masculina, que sería más igualada y luchada. Los primeros en salir del agua serían el bronce en Río de Janeiro, Henri Schoeman, Alistair Brownlee, Pierre Le Corre y Vicent Luis; en el segmento de ciclismo sería el sudafricano el que se desengancharía del grupo y el trío se mantuvo hasta la t2. En la carrera a pie disfrutamos de un mano a mano entre el británico Brownlee y el francés Luis, finalmente favorable para Vincent Luis, actual campeón del mundo, al sprint. El británico ocuparía la segunda posición, y completó el podium el alemán Jelle Geens tras una brutal carrera a pie donde recortó distancias con el dúo cabecero tras bajarse 20 segundos tras ellos. Los españoles en el Top10 fueron el gallego Antonio Serrat con una meritoria quinta posición y el valenciano Roberto Sánchez Mantecón con la octava.


Con esta prueba se cierra la temporada 2020 de triatlón, la cual, a pesar de la difícil situación por la pandemia COVID, se ha podido desarrollar en estos últimos meses, dando ese plus de motivación a todos los deportistas que era necesario tras el confinamiento. Ahora todos ponen la mira en la temporada 2021, donde sin lugar a dudas, la prueba más esperada por todos serán los Juegos Olímpicos de Tokio.

Noticias Relacionadas

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

1/5

LO ÚLTIMO...

BALONMANO

Doble victoria del UPPM Calamonte en la segunda jornada de liga

TRIATLON

El mejor triatlón nacional vuelve a Pontevedra el 2 y el 3 de octubre

WATERPOLO

España vence con claridad a Eslovaquia y se sitúa líder

TRIATLON

Éxito sin precedentes del triatlón español en los Juegos Paralímpicos de Tokyo

TRIATLON

Martínez y Cascajosa triunfan en el VII Triatlón Ciudad del Temple

TOKIO 2021

Belmonte avanza a la final de 400 estilos

PUBLICIDAD