TRIATLON

Plata para Serrat y bronce para Sánchez Mantecón en las Series Mundiales de Bermuda

Miriam Casillas finaliza 7ª en su mejor temporada y antes de la Gran Final de Abu Dhabi

87870806_10157628958388283_1716966743408

FETRI

REDACCIÓN | 

FETRI

07/11/2022

La Isla de Bermuda acogió la penúltima prueba de las Series Mundiales de Triatlón, con la Triarmada de la Federación española de Triatlón buscando los últimos puntos de la temporada antes de la gran Final de Abu Dhabi y de cara a seguir escalando puestos en el ranking de clasificación olímpica para París 2024. Y de qué forma lo hizo, con un doblete soñado de Antonio Serrat y Roberto Sánchez logrando la plata y el bronce en la prueba masculina, y una magnífica actuación de Miriam Casillas finalizando 7ª en la femenina.


La carrera Élite masculina fue la primera en disputarse, con Mario Mola, Antonio Serrat, Roberto Sánchez y Sergio Baxter como representantes españoles. Los 1.500 metros de natación situaron a un grupo comandado por el francés Vicent Luis liderando la competición antes del ciclismo. Y conservando la ventaja hasta la carrera a pie, saliendo los siete escapados con 40 segundos de ventaja al inicio de la carrera a pie. En el grupo perseguidor marchaban Sergio Baxter, Antonio Serrat y Roberto Sánchez. Mientras que Mario Mola no lograba enganchar con ellos al perder más tiempo en el agua y dejaba la bici a más de dos minutos.


La carrera a pie iba a ser decisiva y desde los primeros metros situó a los españoles como grandes protagonistas de la misma. Los escapados iban cediendo terreno según pasaban los kilómetros, con Vicent Luis aguantando en solitario en el primer puesto en el ecuador de los 10.000 metros a pie. Por detrás Antonio Serrat marchaba en segunda posición junto al belga Geens a menos de 20 segundos del francés. Y en cuarta posición pasaba Roberto Sánchez Mantecón con los dos españoles entre los cuatro primeros.


Y lo mejor estaba por llegar, con Antonio Serrat pisando los talones al campeón del Mundo Vicent Luis y logrando su primera medalla de plata en una prueba de las Series Mundiales. Y tras él, cruzaba en tercera posición el valenciano Roberto Sánchez Mantecón, que también lograba su primer podio en la máxima competición internacional finalizando 3º. Impresionante carrera la de los dos españoles que flanquearon en el podio al francés. En el puesto 32º llegaba el joven Sergio Baxter, el mejor de los nuestros desde la natación, y que tras cumplir una sanción de 15 segundos perdió bastantes posiciones en la clasificación final, pero confirmando su gran estado de forma y que puede rendir al máximo nivel en estas competiciones.


La cruz fue para Mario Mola, que de nuevo sufrió en la natación y que tuvo que abandonar antes de finalizar la prueba. El triatleta balear continúa con su proceso de volver a competir al máximo nivel y seguro que saca una lectura positiva de cara a la clasificación olímpica para Paris 2024.


Leer noticia completa

https://triatlon.org/noticias/plata-para-serrat-y-bronce-para-sanchez-mantecon-en-las-series-mundiales-de-bermuda/

Noticias Relacionadas

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

press to zoom

press to zoom

press to zoom

press to zoom
1/3

LO ÚLTIMO...

CARRERAS POR MONTAÑA

El Trofeo Diputación de Cáceres se cerró en Casas del Monte

TRIATLON

Vuelve la fiesta del triatlón extremeño

TRIATLON

Ibiza presenta un evento ambicioso y global

DUATLON

El triatlón extremeño hace historia en Olivenza

BALONMANO

Los líderes ceden un punto

BALONMANO

La selección española de Balonmano en Silla de Ruedas, quinta mejor del mundo

PUBLICIDAD

1/2