ATLETISMO

Paula García: "Mi objetivo era pasar a la final, por lo que estoy más que orgullosa; aunque creo que tengo en mis piernas una mejor marca"

7ª de España en el Campeonato Sub23 disputado el pasado fin de semana

87870806_10157628958388283_1716966743408

CEDIDA

REDACCIÓN | 

REDACCIÓN

24/02/2022

¿Cómo llegabas de preparada física y mentalmente al campeonato?

A pesar de llevar poquito tiempo entrenando con José Ángel Rama, físicamente podría decir que llegaba en el mejor estado de forma en la temporada invernal, tanto en fondo como en velocidad. Mejorando en cada entreno y sobre todo disfrutando del camino.


Mentalmente, reconozco que es un aspecto que más me cuesta trabajar . Gracias a mi entrenador que me apoya día tras día en este punto , llegue de cara al campeonato bien mentalmente , es verdad que debería confiar en mi, pero lo trabajaremos de cara al aire libre .


¿Cómo te has encontrado durante la prueba?

Durante la semi final, me encontré muy Agusto, en la posición adecuada , y a pesar de quedarme un poco atrás en el cambio, no me rendí ; lo que mereció la pena para el paso a esa deseada final.

El domingo, tácticamente debería de haberme planteado la carrera de otra manera, y haber arriesgado más, pero físicamente me encontré bien y con buen final.


¿Has cumplido con las expectativas que llevabas?

Personalmente, mi objetivo de este invierno era pasar a la final, por lo tanto estoy más que orgullosa con el trabajo realizado . Aunque si es verdad, que creo que tengo en mis piernas una mejor marca , pero estoy segura de que saldrá el trabajo realizado. Finalizó esta pista cubierta muy contenta y con confianza para dar guerra este aire libre.


¿Cómo valoras el nivel del campeonato? 

Hay que decir que este campeonato a sido de gran nivel en todas las pruebas , se nota que día a día en españa hay mejores deportistas que luchan día tras día y se está viendo reflejado en las marcas  a nivel global, y también en esta categoría sub23 que están peleándose con los absolutos . En cuanto a mi prueba , tenemos a dos grandes atletas como Marina Martínez y Elia Saura que realizaron una magnífica actuación , y me gustaría darles mi más sincera enhorabuena.


¿Próximo objetivo a la vista?

Mi próximo objetivo , a nivel personal me gustaría mejorar mis marcas personales , así como pasar a la final en el campeonato de españa de aire libre e intentar mejorar mi puesto de pista cubierta. Como sueño, me gustaría participar en el campeonato de españa absoluto, pero sin prisa, que si tiene que llegar llegará .


También me gustaría ayudar al maximo  a mi equipo CAPEX a ascender a primera división ! 

Y eso es todo , así que no queda más que seguir trabajando :)

Noticias Relacionadas

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

press to zoom

press to zoom

press to zoom

press to zoom
1/4

LO ÚLTIMO...

NATACIÓN

Candela Sánchez se proclama subcampeona del mundo en 10 kilómetros

TRIATLON

Pistoletazo de salida al Europeo de Bilbao Bizkaia

BALONMANO

Aula Valladolid se acuesta líder

BALONMANO

Martina Capdevila y Elena Amores se incorporan con las Guerreras

NATACIÓN

Bronce para Noa Martín en los 5 km del mundial junior

BALONMANO

Primera Nacional y Plata Femenina entran en escena

PUBLICIDAD

1/3