TRIATLON

Miriam Zafra: "Ha sido una de mis mejores pruebas, constantemente tenía buenas sensaciones"

87870806_10157628958388283_1716966743408

FEXTRI

REDACCIÓN | 

REDACCIÓN

14/06/2022

¿Cómo te has encontrado durante la prueba? y ¿Cómo ha sido el transcurso de la misma?

La prueba para mi ha sido una de las mejores, constantemente tenía buenas sensaciones, con fuerza para poder hacer una buena carrera y así ha sido.


La carrera comenzó con una natación ventajosa y fuerte para mí, desde el principio contaba con la compañía de Marta Reguero, ambas salíamos con diferencia sobre la tercera chica. El segmento de ciclismo lo continué con mi compañera, en este ambas teníamos fuerza para colaborar mutuamente y así además, logramos sacar más distancia respecto a mis rivales. Finalmente, en la disciplina de atletismo, me encontré muy bien y logré hacerme con la victoria.


¿Cómo valoras la dificultad del circuito? 

Pienso que el circuito de bici ha sido rápido, hemos podido disfrutar de la ciudad, pasando así por el puente romano, el Lusitania... por otra parte, la carrera se me hizo un poco larga, pero lo pasé bien por el parque Las Siete Sillas, que además se ha notado mucho la sombra que nos ha proporcionado para el calor.


¿Cómo valoras el nivel del campeonato? 

Al ser campeonato de Extremadura, pienso que había gran nivel porque fueron las mejores de la región por la lucha de la clasificación para el campeonato de España de triatlón.


Estamos pasando unos días extremadamente calurosos, ¿Cómo afecta esto a la hora de competir? 

A la hora de competir, nuestro rendimiento decae, perdemos líquidos y sales. Para que no suframos mareos, deshidratación... es necesario (teniendo en cuenta las distancias) reponer las sustancias durante el transcurso de esta.


En un triatlón Sprint, como es en mi caso, tuve que llevar bote de agua y gel en la bici para poder tener la energía suficiente para acabar en buenas condiciones la prueba, además del avituallamiento que nos ofrecía la fextri en el paso de vuelta de carrera.


Al final de la carrera, también es importante regular la temperatura corporal lo antes posible, hidratarnos y comer bien para reponer las sustancias y recuperar al cuerpo lo antes posible.


¿Próximo objetivo a la vista? 

Como objetivo grupal tengo el campeonaato de España de triatlón por equipos, con club de triatlón Capex Extremadura, dirigido por el entrenador Jose Joaquín Castro.


Como objetivos infividuales, en los que estoy centrada ahora mismo son: en dos semanas Logroño, que es el campeonato de España de triatlón Sprint absoluto por comunidades; y además, a mediados de julio tengo los campeonatos de España de triatlon cross, acuatlón y duatlón cross en Almzán.


Estos campeonatos los voy a estar preparando en el centro de Tecnificación de Cáceres con Victor Zapata, mi entrenador.



Por último, dar las gracias a la Fextri, al Capex, a la Junta de Extremadura y a SWTV por las preguntas.

Noticias Relacionadas

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

press to zoom

press to zoom

press to zoom

press to zoom
1/4

LO ÚLTIMO...

ATLETISMO

El CAPEX continúa haciendo historia

Balonmano

Jorge Serrano, la gran novedad frente a Francia

TRIATLON

Moraleja albergará el Campeonato de Extremadura de Duatlón

BALONMANO

Mañana arranca en Calamonte la Fase Final Juvenil Femenina

BALONMANO

Esta tarde arranca la fase final para los juveniles masculinos extremeños

BALONMANO

El Ciudad de Villafranca campeón de la 2ª Nacional Masculina

PUBLICIDAD

1/3