top of page

TRIATLON

Miriam Casillas y Kini Carrasco en las Series Mundiales de Abu Dhabi

Comienzan las Series Mundiales de Triatlón en 2023 y lo hacen el próximo fin de semana en Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos) con doble presencia extremeña.

87870806_10157628958388283_1716966743408

FEXTRI

REDACCIÓN | 

FEXTRI

01/03/2023

El próximo viernes 3 de marzo tomará la salida en estas Series Mundiales la triatleta pacense Miriam Casillas, del Triatlón Ferrol, que intentará atar su clasificación olímpica lo más rápido posible.


La competición para las deportistas femeninas comenzará a las 12 horas desde un pontón ubicado frente al W Hotel y tendrán que realizar un segmento de natación de 750 metros que consta de un recorrido en sentido contrario a las agujas del rejoj. Una vez subidas a sus bicicletas, las deportistas recorrerán un circuito de cuatro kilómetros, al que tendrán que dar cinco vueltas pasando por la Tribuna Central del trazado de Yas Marina.


En cuanto al secto de carrera realizarán un recorrido de 2,5 kilómetros, al que tendrán que dar dos vueltas, dentro del circuito de Formula 1 y así poder afrontar los últimos metros de la recta de meta.


El otro protagonista extremeño del fin de semana será el cacereño Kini Carrasco, de la Asociación Deportiva Triatlón Ecosport Alcobendas, que tomará la salida en la Copa del Mundo de Paratriatlón, en la categoría PTS3. 


La prueba se disputará ese mismo viernes a partir de las 8:31 horas desde el agua y afrontará un circuito de natación, de 750 metros, en el sentido de las agujas del reloj, para posteriormente realizar la primera transición. Una vez subido a su bicicleta, el deportista cacereño tendrá por delante seis vueltas en el trazado del Circuito de Formula 1 Yas Marina, para completar los 20 kilómetros del segmento de ciclismo.


En el sector a pie tendrá que realizar dos vueltas al circuito planteado por la organización hasta completar los cinco kilómetros.


Tanto Miriam Casillas como Kini Carrasco ya se encuentran en Abu Dhabi para aclimatarse y reconocer los circuitos a los que tendrán que hacer frente el próximo viernes.

PUBLICIDAD

BALONMANO

Las chicas del San Serván, campeonas de liga primera nacional femenina

BALONMANO

Mª Ángeles: "Tenemos presente que hay 7 goles de diferencia, pero afrontaremos el partido como una nueva oportunidad"

BALONMANO

Eugenia: "Todavía no hay nada decidido por lo que tendremos que luchar hasta el final"

BALONMANO

Sorpresa en la ida de la final senior femenina

BALONMANO

Los máximos goleadores de la liga nos dan la previa para la fase final

BALONMANO

República de Corea, Brasil y Baréin, rivales de los Hispanos Juveniles

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

bottom of page