top of page

CARRERAS POR MONTAÑA

Minerva Muñoz y Mario Mirabel vencen en el Crono Asperillas

Los favoritos cumplieron el pronóstico y tanto la placentina (Extremadura Sport) y el torrejoncillano (Secc. Montaña Torrejoncillo) se alzaron con la victoria en la XIII Crono Asperillas.

87870806_10157628958388283_1716966743408

FEXME

REDACCIÓN | 

FEXME

12/09/2022

Más de 110 participantes se daban cita en Casas del Castañar la mañana del domingo para recorrer los 14,5 kms de su carrera por montaña contra el crono. A las 09.30 de la mañana salía el primer participante y cada 20 segundos lo iban haciendo el resto. Todos/as tenían por delante el reto de completar el recorrido en el menor tiempo posible, y así disfrutar de la Sierra de San Bernabé, de sus castaños centenarios y sus caminos entre robles y cerezos. Finalmente, Mario Mirabel y Minerva Muñoz marcaban en línea de meta el mejor tiempo de los participantes. Les acompañaron en el pódium el jerteño Álvaro García (CD Jerte) y el también torrejoncillano Óscar Vergel (Extremadura Sport). En féminas secundaron a la vencedora Elisabeth Vaquero (Team Isla Sport) y Enma Domínguez (U Lagartu Running).


En la Mini Crono, vencían Ignacio Hoya (Independiente) y Margarita Soria (Independiente) y en categoría equipos se impuso la pareja formada por Ricardo Román y Ricardo Talavera ambos del Extremadura Sport).


Una vez finalizadas las pruebas absolutas se dio salida a las carreras infantiles donde más de 45 niños hasta 12 años pudieron recorrer las calles aledañas a la meta. El final del evento llegó con la entrega de premios y el reparto de comida para todos los participantes que previamente había elaborado el voluntariado de la prueba, para lo cual los participantes debían llevar su propio plato y tenedor, para así reducir el uso de plásticos tal y como la organización había promovido antes del evento. Tanto el público, como la organización e instituciones agradecieron a todos los que han hecho posible esta singular prueba un año más en Casas del Castañar.


El calendario FEXME se traslada a finales de septiembre, donde tendrá lugar el Maratón de los Artesanos el próximo día 25 de este mes.

Noticias Relacionadas

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

press to zoom

press to zoom

press to zoom

press to zoom
1/4

LO ÚLTIMO...

TRIATLON

46 deportistas extremeños se enfrentan a la Toma de Tiempos 2023

MONTAÑA

Miguel Fenoll y Laia Sellés logran la segunda medalla de oro para España

ESCALADA

La escalada en edad escolar, un deporte en auge

MONTAÑA

Primera jornada de fomento femenino de alpinismo 2023

BALONMANO

Los Hispanos desafían a la lógica para meterse en semifinales

MONTAÑA

El Kilómetro Vertical Las Hurdes vuelve el 26 de febrero

PUBLICIDAD

1/3
bottom of page