top of page

MONTAÑA

Miguel Fenoll y Laia Sellés logran la segunda medalla de oro para España

Dos de dos. La Selección Española de Esquí de Montaña vuelve a sumar una nueva medalla de oro en la competición esta competición internacional que se celebra bajo el patrocinio del Comité Olímpico Internacional (COI)

87870806_10157628958388283_1716966743408

COE | Nacho Casares

REDACCIÓN | 

FEDME

25/01/2022

El equipo español presentaba tres equipos. Dos de ellos lograban el pase directo a la final A, en la que se jugarían las medallas, mientras que el equipo formado por Aaron Álvarez del Val y Alba Fernández se quedaban en el corte clasificatorio y disputaban la final B que decidiría las posiciones 13 a 24 de la clasificación final. El nivel deportivo de Aaron y Alba quedaba de manifiesto cuando lograban la segunda posición en esta final logrando la 14ª plaza final.


Laia Sellés junto a Miguel Fenoll sería uno de los equipos que pasaron a la final, junto al otro equipo español integrado por Erola Rocias y Gonzalo Casares. España, Noruega, Suiza e Italia fueron los únicos países en clasificar a dos equipos. Una parrilla de salida que ha contado también con un equipo de Francia, Austria, Alemania y República Checa.


La final ha estado dominada por la pareja Selles – Fenoll que lograron la victoria con 25 segundos de ventaja sobre el equipo suizo y 27 segundos sobre el equipo italiano que lograba la tercera plaza. Una victoria que convierte a Laia en la única deportista de la modalidad de esquí de montaña con doble oro y confirma el gran estado de forma de Miguel Fenoll, que de no haber sido por la penalización sufrida en la jornada de ayer posiblemente España habría sumado un metal más al medallero de estos European Youth Olympic Festival.


Una carrera en la que Laia Selles nos comentaba que “en la primera primera vuelta he tenido un problema con las pieles, eso me ha hecho perder la ventaja que tenia, llegando al primer relevo junto noruega. Por suerte mi gran compañero Miguel Fenoll ha podido ir sacando más de ventaja. En la segunda vuelta, he podido sacar toda esa rabia reprimida que tenia por el problema de la piel, eso me ha permitido dar muy buen relevo. La verdad estoy muy contenta, no solo por haber competido bien, sino porque hoy he podido ver la solidaridad y compañerismo que hay en el esquí de montaña, ya que mientras competía, muchos deportistas de otros países nos animaban, y eso es precioso. Es la magia del deporte.Miguel Fenoll terminaba la carrera de hoy “súper contento aunque las fuerzas no eran las mejores. Espectacular correr con Laia que me ha llevado a exprimirme al máximo y dar la enhorabuena, también a todos los compañeros de equipo y a todos los técnicos de la federación”.


El segundo equipo español que lograba el pase a la final A, en la que se decidían las medallas, era el constituido por la pareja Rocias – Casares, que lograban la quinta plaza superando a siete países y se quedaron a treinta segundos de la medalla de bronce.

Noticias Relacionadas

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

press to zoom

press to zoom

press to zoom

press to zoom
1/4

LO ÚLTIMO...

BALONMANO

Sigue en directo la última jornada de liga senior

TRIATLON

46 deportistas extremeños se enfrentan a la Toma de Tiempos 2023

ESCALADA

La escalada en edad escolar, un deporte en auge

MONTAÑA

Primera jornada de fomento femenino de alpinismo 2023

BALONMANO

Los Hispanos desafían a la lógica para meterse en semifinales

MONTAÑA

El Kilómetro Vertical Las Hurdes vuelve el 26 de febrero

PUBLICIDAD

1/3
bottom of page