ATLETISMO

Maratón de Valencia, una fortaleza frente al COVID

Reunirá este fin de semana a casi 300 corredores profesionales

87870806_10157628958388283_1716966743408

SWLTV

REDACCIÓN | 

Marta Reguero

26/11/2020

Valencia acoge este fin de semana una de las pruebas de atletismo más esperadas del año, la Maratón y Media Maratón Trinidad Alfonso EDP Elite Edition con casi 300 corredores profesionales en ambas distancias.


Esta situación dada por la pandemia del COVID ha obligado a la organización a tomar medidas y cambiar recorridos, una vuelta para la media maratón y a dos vueltas para la maratón, para la celebración de un evento de tales dimensiones. Podemos destacar algunas de las medidas que más han llamado la atención de los medios; la realización de dos pruebas PCR (una de ellas previa en el país de origen y la segunda a la llegada al hotel que le corresponda) y la ubicación de todos los deportistas y equipo técnico acompañante en dos hoteles burbuja.


No solo esto, sino que Movistar, patrocinador tecnológico oficial de la prueba pondrá a disposición de la organización sus dispositivos de control de distancia y trazabilidad, esto permitirá la monitorización de todo el personal acreditado. Esta tecnología permitirá controlar a tiempo real el cumplimiento de las distancias de seguridad, así como notificar en un posible positivo tras la prueba, los contactos estrechos que estableció con exactitud.


Cabe mencionar también que las zonas de salida y meta, situada en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, permanecerán cerradas al público, evitando así aglomeraciones en puntos de interés como estos. A pesar de todas estas medidas, la organización llama a la cordura de los espectadores así como del personal implicado en la prueba y recuerda que la responsabilidad recae en cada uno de nosotros para evitar contagios y hacer de este evento, un evento seguro.

Noticias Relacionadas

PUBLICIDAD

Noticias Relacionadas

Kini Carrasco, nuevo Vicepresidente del Consejo de Deportistas
María de Valdés: "Los nervios son difíciles de controlar y es muy importante saber manejarlos ante cada una de las pruebas"

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

1/5

LO ÚLTIMO...

TRIATLON

El mejor triatlón nacional vuelve a Pontevedra el 2 y el 3 de octubre

WATERPOLO

España vence con claridad a Eslovaquia y se sitúa líder

TRIATLON

Éxito sin precedentes del triatlón español en los Juegos Paralímpicos de Tokyo

TRIATLON

Martínez y Cascajosa triunfan en el VII Triatlón Ciudad del Temple

TOKIO 2021

Belmonte avanza a la final de 400 estilos

JJOO

Adriana Cerezo conquista la plata

PUBLICIDAD