BALONMANO

Los líderes ceden un punto

Valinox Novás y Fertiberia Puerto Sagunto tropiezan ante Alcobendas y Alicante, pero mantienen la primera plaza de sus respectivos grupos tras la Jornada 8 de la División de Honor Plata Masculina

87870806_10157628958388283_1716966743408

Fertiberia Puerto Sagunto

REDACCIÓN | 

RFEBM

20/11/2022

La División de Honor Plata Masculina sigue una jornada más bajo el mando de dos equipos invictos. Valinox Novás y Fertiberia Puerto Sagunto empataron en sus respectivos compromisos de la Jornada 8, pero mantienen su liderato y siguen sin conocer la derrota en lo que va de curso.


GRUPO A 


Valinox Novás cedió un punto en su visita a Balonmano Alcobendas (18:18, 10:11 en el descanso) después de un intenso encuentro. El conjunto gallego llevó la manija del encuentro desde el inicio, llegando a tener hasta tres goles de ventaja (6:9). No obstante, los madrileños apretaron tras la reanudación y el choque se convirtió en un intercambio de golpes con rentas bajas para ambos equipos. Finalmente, Agustín Castellano puso las tablas en el marcador a falta de un minuto y el equipo rosaleiro acabó cediendo su primer empate de la temporada, que no obstante lo deja líder en solitario con 15 puntos.


Sigue al acecho Viveros Herol Nava, que cosechó un valiosa victoria en la complicada cancha de Amenabar Zarautz (28:36, 17:18 en el descanso). El conjunto castellano sentenció el duelo en un brillante segundo tiempo en el que, cimentado sobre su defensa, castigó cada fallo de los locales. El parcial de 1:5 justo tras la reanudación le otorgó una ventaja casi definitiva, que Zarautz no pudo remontar. Nava se sitúa así a 4 puntos del líder, con un partido disputado menos.


Esa derrota de los vascos aprieta la zonza baja, en la que se ha instala Unión Financiera tras caer en Vallobín ante Tubos Aranda Villa de Aranda (27:30, 16:17 en el descanso). El equipo carbayón, impreciso en los minutos iniciales, fue de menos a más en el choque. No perdonó el conjunto burgalés, que resistió la reacción local para hacerse fuerte en el tramo final y cosechar su cuarta victoria en los últimos cinco encuentros, que lo acerca a la zona noble de la clasificación.


UBU San Pablo Burgos sufrió para superar al colista, iKasa Boadilla, en el ncuentro que despidió la jornada (28:23, 15:14 en el descanso). El conjunto madrileño entró con fuerza en el partido y llegó a cosecha una ventaja de tres tantos (10:13). Los locales remaron en el segundo tiempo y el partido se mentuvo ajustado hasta que a iKasa se le acabó la gasolina. El equipo visitante pasó 10 minutos sin anotar gol y los burgaleses no perdonaron para sumar una nueva victoria que los ratifica en la tercera plaza.


Zamora Enamora descansa esta jornada.


GRUPO B


El derbi de la Comunitat Valenciana  fue sin duda en partido más destacado de la jornada. Fertiberia Puerto Sagunto y Eón Horneo Alicante se repartieron dos puntos en un cardíaco encuentro en el Ovni saguntino (33:33, 18:16 en el descanso). Si bien los de Toni Malla dominaron el maracdor desde el arranque, los alicantinos no bajaron los brazos y remontaron una desventaja de cuatro goles para llegar con opciones a los últimos minutos. Finalmente, la fortuna se alió con David Jiménez (8 goles), que puso el empate en el electrónico a tiempo cumplido con un golpe franco directo desde el centro de la pista. De esta manera, Eón Horneo Alicante se mantiene a un punto del conjunto saguntino, que continúa invicto.


Barça Atlètic se acerca en la clasificación después de vencer en el Colegio Los Olivos a Trops Málaga en un partido eléctrico (27:32, 15:18 en el descanso). El encuentro discurrió en un intercambio de golpes constante, en el que los culés tomaban la delantera y los locales respondían. La efectividad del filial azulgrana (especialemte de Bruno Reguart y Marc López) decantó finalmente la balanza a su favor, con un parcial de 0:3 en los últimos cuatro minutos que sentenció el duelo. Los malagueños encadenan así su cuarta derrota consecutiva, que les pone en serios apuros.


En la zona de peligro, Handbol Sant Quirze sumó su primer punto de la temprada tras conseguir empatar en casa ante Hiros Caserío Ciudad Real (28:28, 11:13 en el descanso). El equipo vallesano, que perdía por 6 tantos a falta de cinco minutos para el final (22:28) desató la locura entre sua fición con un memorable tramo final, fruto de una agresiva defensa. Se quedaron los locales a las puertas de celebrar su primer triunfo, ya que Santiago Giovagnola detuvo el último lanzamiento de Oriol Blanco para dejar en partido en tablas.


Alarcos Ciduad Real toma aire tras ganar después de más de un mes sin conocer la victoria. El conjunto manchego derrotó a Trasmapi UD Ibiza Eivissa (30:26, 12:14 en el descnaso) con una trabajada remontada en el segundo tiempo. Los ibicencos se toparon con un inmenso Óscar Ruiz, que secó su ataque en un tramo final del partido en el que los locales no perdonaron.


Los Dólmenes Antequera descansa esta jornada.

Noticias Relacionadas

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

press to zoom

press to zoom

press to zoom

press to zoom
1/3

LO ÚLTIMO...

CARRERAS POR MONTAÑA

El Trofeo Diputación de Cáceres se cerró en Casas del Monte

TRIATLON

Vuelve la fiesta del triatlón extremeño

TRIATLON

Ibiza presenta un evento ambicioso y global

DUATLON

El triatlón extremeño hace historia en Olivenza

BALONMANO

La selección española de Balonmano en Silla de Ruedas, quinta mejor del mundo

BALONMANO

Eugenia Gómez: "El balonmano me aporta muchos valores a nivel personal"

PUBLICIDAD

1/2