WATERPOLO

Los dos líderes del ranking histórico, frente a frente

El partido, sábado a partir de las 13:00 y en directo por Teledeporte y Esport 3.

87870806_10157628958388283_1716966743408

RFEN

REDACCIÓN | 

RFEN

19/10/2022

Este próximo sábado 22 de octubre está en juego el primer título del waterpolo masculino nacional. En Can Llong (Sabadell), el anfitrión Astralpool CN Sabadell se enfrentará con el Zodiac CN Atlètic Barceloneta en una Supercopa de España masculina que vivirá su edición número 22. El vigente campeón de Liga y Copa del Rey contra el subcampeón de esta última. También vigente campeón de la Eurocup. 


Vamos a echar un vistazo a los precedentes de un torneo que se disputó por primera vez en 2001. Precisamente, el primer ganador fue el Zodiac CN At. Barceloneta, que se impuso al Real Canoe NC en Zaragoza. El cuadro marinero es el gran dominador histórico con 16 títulos. Solo en cinco ediciones no se ha llevado el trofeo el club barcelonés. Y, pre cisamente también, su rival en esta 22ª edición, el Astralpool Sabadell, es el segundo en el ránking con cuatro entorchados. El último, hace apenas dos años, en 2020, y en el mismo escenario donde se jugará este sábado: Can Llong.


Será la cuarta ocasión en la historia que se juegue en las instalaciones del cuadro vallesano este trofeo, que ha viajado dos veces fuera de Catalunya: en 2001 y 2003 a Zaragoza. Tres subcampeonatos tiene Sabadell y dos el Barceloneta.

Noticias Relacionadas

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

press to zoom

press to zoom

press to zoom

press to zoom
1/3

LO ÚLTIMO...

CARRERAS POR MONTAÑA

El Trofeo Diputación de Cáceres se cerró en Casas del Monte

TRIATLON

Vuelve la fiesta del triatlón extremeño

TRIATLON

Ibiza presenta un evento ambicioso y global

DUATLON

El triatlón extremeño hace historia en Olivenza

BALONMANO

Los líderes ceden un punto

BALONMANO

La selección española de Balonmano en Silla de Ruedas, quinta mejor del mundo

PUBLICIDAD

1/2