top of page

BALONMANO

Los Hispanos desafían a la lógica para meterse en semifinales

La selección española tira de épica para ganar a Noruega en la segunda prórroga (34:35, 13:12 al descanso) de los cuartos de final y se meten, de nuevo, en la pelea por las medallas del Campeonato del Mundo 2023

87870806_10157628958388283_1716966743408

IHF

REDACCIÓN | 

RFEBM

25/01/2022

Lo han vuelto a hacer. Una vez más. Los Hispanos han protagonizado un final de partido épico ante Noruega para meterse en las semifinales del Mundial, en otra lección de fe y coraje del equipo dirigido por Jordi Ribera. Una sensacional parada de Gonzalo a falta de 10 segundos para la conclusión de la segunda prórroga evitó la tanda de siete metros y dio una victoria gloriosa a la selección española (34:35, 13:12 al descanso) en el Ergo Arena de Gdansk.


No fue el inicio deseado para el combinado español ante una Noruega más acertada y eficaz en los primeros minutos de juego. Los desajustes defensivos permitían a los nórdicos adelantarse en el marcador con cierta facilidad, liderados por un Sander Sagosen estelar desde el comienzo del choque. El 6:2 favorable a Noruega en el minuto 7 hacía saltar las alarmas en el combinado español, obligando a Jordi Ribera a parar el crono con el primer tiempo muerto.


Álex Dujshebaev acaparaba todos los focos en la parcela ofensiva de los Hispanos, asumiendo la responsabilidad del ataque español y saliendo al rescate para comenzar la remontada. Su calidad individual en el uno contra uno fue decisiva para superar a la zaga noruega, anotando 2 goles y repartiendo una asistencia en los 10 primeros minutos.


Había que esperar al minuto 12 de juego para que Gonzalo entrara en escena, realizando sus primeras dos intervenciones consecutivas con el 7:4 para contener el vendaval ofensivo rival. La segunda exclusión de Sagosen suponía una buenísima noticia para los intereses de los españoles, que seguían reduciendo la brecha en el marcador por medio del contraataque. Ángel Fernández devolvió las tablas una vez superado el cuarto de hora (7:7) y él mismo se encargaría de poner a España por primera vez arriba en el marcador en el 21’ con otros dos goles fabricados por Álex Dujshebaev.


Leer noticia completa...

Noticias Relacionadas

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

press to zoom

press to zoom

press to zoom

press to zoom
1/4

LO ÚLTIMO...

BALONMANO

Sigue en directo la última jornada de liga senior

TRIATLON

46 deportistas extremeños se enfrentan a la Toma de Tiempos 2023

MONTAÑA

Miguel Fenoll y Laia Sellés logran la segunda medalla de oro para España

ESCALADA

La escalada en edad escolar, un deporte en auge

MONTAÑA

Primera jornada de fomento femenino de alpinismo 2023

MONTAÑA

El Kilómetro Vertical Las Hurdes vuelve el 26 de febrero

PUBLICIDAD

1/3
bottom of page